A las 3:00 pm se espera respuesta del Gobierno Nacional para dar garantías a la Minga del Chocó en Bogotá

por Soporte

• Minga Embera sigue a la espera de que el Gobierno Nacional garantice DDHH en Bogotá.
• Reunión de Gobierno a Gobierno en el Hotel Inter Bogotá.
Donaciones: Calle 12b # 4-38 – Cuenta Corriente Banco de Bogotá No. 051055077 a nombre de la Organización Nacional Indígena de Colombia
#SoyEmbera, #SoyChocó,  #MingaPorLaVida

Esta fue la determinación entre el gobierno indígena y gobierno nacional en un primer acercamiento formal en horas de la mañana, en el marco de la Minga del Chocó que resiste en Bogotá con 410 indígenas entre hombres, mujeres, niños y niñas del Pueblo Embera Katío, Dóbida, Wounaan y Zenú, que se vieron obligados a salir de su territorio a causa de los conflictos sociales y el incumplimiento de los acuerdos ya pactados.

Durante las horas de la mañana, el gobierno indígena en representación de la ONIC, Gobierno Mayor y las Autoridades Indígenas Embera, Wounaan y Zenú se reunió con los delegados de las entidades competentes del gobierno nacional, con el fin de solicitar las garantías humanitarias para la permanencia de la Minga del Chocó en la capital, mientras se instala una mesa de negociación directa con el Presidente Iván Duque Márquez y sus entidades.

Luis Fernando Arias Arias, Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, manifestó el rechazo frente al trato que tuvo la fuerza pública con los indígenas que fueron retenidos a la afueras de Bogotá. Manifestó ante el gobierno “solicitaremos formalmente a la Procuraduría General de la Nación que se realice una investigación detallada a los oficiales que retuvieron ilegalmente a indígenas, es inaceptable el trato inhumano que se les dio”.

Mientras tanto, se espera que en horas de la tarde, el Gobierno Nacional dé una respuesta frente a las garantías humanitarias y logísticas que los mingueros requieren para continuar en Bogotá en resistencia por la vida, el territorio y el cumplimiento de acuerdos.

Noticia en desarrollo.

Contacto:

Luis Fernando Arias Arias – Consejero Mayor ONIC: 3183501737.
Donaciones ONIC: 3222877629, 3135405290, 3214964482.
Comunicaciones y prensa ONIC: 3182174569 – 3102593418.
Twitter: @ONIC_Colombia
Facebook: Organización Nacional Indígena de Colombia
Instagram: @onic_colombia