Nuevamente el movimiento indígena de luto por asesinato de gobernador indígena

La Organización Nacional Indígena de Colombia denuncia y repudia el asesinato del gobernador indígena del pueblo Embera  Ceferino Domicó sucedido este miércoles 17 de abril en Tierra Alta, departamento de Córdoba.
Hasta el momento se desconocen las causas y los responsables y las causas del crimen, sin embargo en horas de la tarde del día de hoy las autoridades indígenas de la zona se reunirán para intentar esclarecer el hecho.
Como Organización Nacional llamamos la atención del Gobierno Nacional puesto que pese a la orden emitida por la Corte Constitucional mediante el Auto 004 de 2009 que ordena proteger y salvaguardar a las comunidades indígenas, los líderes y autoridades indígenas siguen siendo víctimas de asesinatos, desplazamientos y amenazas. Exigimos que se cumpla la implementación inmediata de los planes de salvaguarda y programas de garantías según lo ordena el Auto 004 de 2009.

Sistema de Investigación,Información y Comunicaciones
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC
Calle 12b No. 4 - 38
Tels (57+1)284 21 68 - 281 18 45
Prensa: 3218065312
www.onic.org.co
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.