Día de la Resistencia Indígena, no de la raza

• Día: 12 de octubre de 2017
• Lugar: Cl. 12B # 4 – 38 - ONIC – Auditorio Kimy Pernía.

• 7:30 a.m: Acto de reconocimiento a la labor de Todd Howland.
• 9:30 a.m: Atención a medios de comunicación.
• 10:00 a.m: Movilización - Jornada de Indignación Nacional – en Bogotá: SuperCade Cra 30 con Cll 26.

El 12 de octubre para los Pueblos Indígenas es el Día Nacional e Internacional de la Resistencia Indígena, de acuerdo a lo mandatado por el IX Congreso Nacional de Pueblos Indígenas de la ONIC. Por ello la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC a lo largo y ancho del país revitaliza la memoria histórica y la movilización de la plataforma de lucha bajo los principios de Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía, en defensa de la Madre Tierra y las garantías de los derechos colectivos para la pervivencia de nuestros pueblos y futuras generaciones.

La ONIC, en sus 37 años de vida política y organizativa, en su accionar realizará la Comisión Política de Autoridades en la sede de Bogotá, para concretar acciones conjuntas ante la crítica situación que enfrentan los pueblos y comunidades indígenas, así como los hermanos afros y campesinos en los territorios.

En el tejido de resistencia y de unidad en las particularidades con otras organizaciones indígenas como Gobierno Mayor y organizaciones afrodescendientes, en el marco de la Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales, se realizará un acto de reconocimiento a Todd Howland, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos – ON U en Colombia.

Conocemos al hermano Todd por su sencillez, franqueza y firmeza, pero sobre todo por los importantes resultados en su incansable lucha, de la mano con los sectores sociales, por la defensa de los Derechos Humanos, Derechos de los Pueblos y la Paz en Colombia y otros confines.

Será la oportunidad propicia para compartir y hacer entrega al Alto Comisionado de N.U. del actual balance de derechos de los Pueblos y el estado de incumplimientos en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, con enfoque étnico y de género.

Por tanto, la ONIC en su plataforma de lucha, y como parte accionante de la Comisión Étnica para la Paz y la defensa de los Derechos Territoriales, invitamos a las organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos a acompañarnos en este importante escenario de encuentro y balance. E invitamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa, para entre otras dar a conocer también la agenda de las escalonadas Jornadas de Indignación, en Minga Nacional por la Vida.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA - ONIC
COMISIÓN ÉTNICA PARA LA PAZ Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS TERRITORIALES

#MingaPorLaVida - #MeIndígna

¡Sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

Contacto Medios: ComunicaONIC 3182174569/3102593418. Comisión Étnica para la Paz: 3153808649