Conmemoración 30 años ONIC

[caption id="attachment_741" align="alignleft" width="300" caption="Trino Morales y Alfonso Capera Fundadores ONIC"][/caption]

La ONIC Invita a conmemorar sus 30 años de proceso y Resistencia por la Defensa de todos los Pueblos Indígenas de Colombia y América.

* Este viernes 24 de febrero.
* Auditorio Kimy Permía Domicó de la ONIC: Calle 12B No. 4-38 / 3:30 p.m.

“El movimiento indígena y su Autoridad Nacional de Gobierno Indígena - ONIC, es un movimiento vigente, cualificado para dar respuesta a los nuevos retos y desafíos que nos plantean la historia y la realidad de nuestros pueblo”, Luis Evelis Andrade Casama, Consejero Mayor ONIC.

Fraternalmente invitamos al Acto de conmemoración de los 30 años de vida y proceso de nuestra Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, a realizarse el próximo viernes 24 de febrero en nuestra sede, Calle 12 B No. 4- 38 a partir de las 3:30 p.m., donde abuelos como Trino Morales, Celedonio Padilla, Fernando Lozano, Bienvenido Arrollo y Edelmira Palomino en compañía del Consejo Mayor de la ONIC, entre otros, compartirán su saber espiritual, así como el contexto histórico y la coyuntura actual de la ONIC.

La conmemoración de los 30 años de nuestra Organización ONIC, comienza este viernes con un Acto sencillo como antesala para una serie de Foros Temáticos, sobre diversos temas entre otros territorio, derechos socioeconómicos, educación, gobernabilidad, familia, unidad y autonomía que comprenden los principios fundamentales de la Organización.

Estos eventos contribuirán a recordar la memoria histórica del proceso; acompañados de diversas actividades, rituales culturales y la celebración del VIII Congreso de los Pueblos Indígenas ONIC, en Agosto próximo.

En este sentido invitamos a los Pueblos Indígenas, sus dirigentes y organizaciones regionales a que nos acompañen en un proceso de evaluación de lo que han sido estos 30 años de la ONIC, para identificar los grandes logros y dificultades que hemos tenido desde una perspectiva crítica, y proyectar a futuro el qué hacer de nuestra organización nacional.

Es la oportunidad de reencontrarnos con académicos, políticos, movimientos sociales y a la misma cooperación a que nos acompañen en este proceso de reflexión y construcción de las nuevas tareas que tiene nuestro movimiento a futuro. Desde una perspectiva critica, reflexiva y constructiva vamos a celebrar, pero nuestro propósito y derrotero es asumir la responsabilidad que nos depara frente al presente, el futuro de los pueblos indígenas de Colombia.

Para amenizar este grato momento ofrecemos un coctel y un acto cultural el cual queremos compartir especialmente con todos ustedes

Autoridad Nacional de Gobierno Indígena

Consejo de Gobierno

Consejería de Comunicaciones,
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC
Calle 12b No. 4 - 38
Tels (57+1)284 21 68 - 281 18 45
Prensa: 3133432162