Convocatoria II Convención Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS

por Soporte

• 28 y 29 de Agosto de 2017 - Centro de Pensamiento ONIC Java Liviana - Silvania, Cundinamarca.

La Secretaria General de MAIS, en uso de sus facultades estatutarias convoca a la Convención Nacional MAIS.

Que de acuerdo con el Articulo 14 de los Estatutos del MAIS, la Convención Nacional es la máxima autoridad de esta colectividad y se debe reunir ordinariamente, cada dos años y de manera extraordinaria, cuando sea convocada por la tercera parte de los afiliados o por la Dirección Nacional.

Que la próxima Convención Nacional - MAIS se reunirá de forma ordinaria y la Secretaria General de MAIS en ejercicio de las facultades consagradas en art 23 de los estatutos "Funciones del Secretario General", hará la convocatoria de la Convención Nacional - MAIS, informando claramente el lugar y fecha de la realización de la convención.

Los integrantes a la Convención Nacional MAIS serán los señalados en el artículo 15 de los estatutos y que fueron precisados por la Dirección Nacional de MAIS, en Resolución DN 001 de 2016 del 12 de diciembre de 2016.

En esa misma Resolución se señaló que la próxima Convención Nacional se realizaría los días 16, 17 y 18 de marzo de 2017 en Chinauta, municipio de Fusagasugá- Cundinamarca, Km 69,5 vía Panamericana - Bogotá - Melgar- Finca Villa Letty.

Por la falta de recursos económicos, mediante Circular Informativa del Comité Nacional - MAIS, nos vimos obligados a aplazar la realización de la convención nacional - MAIS, hasta que se obtuvieran los recursos necesarios para su realización.

Que según Resolución No. 1424 del 2017, expedida por el CNE, ya se fijó la cuantía y se asignó los recursos destinados para funcionamiento del MAIS para la vigencia 2017 y se encuentra en trámite, pendiente de pago. Según directrices impartidas en la Asamblea de Autoridades de la ONIC en Coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, se estableció que la nueva fecha para llevar a cabo la Convención Nacional - MAIS, será el próximo 28 y 29 de agosto de 2017, en la Casa de Pensamiento Java - Liviana de Silvania - Cundinamarca.

La agenda de la Convención Nacional MAIS, será la aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional ampliado en reunión del día 17 de Julio de 2017 y se enviara a los participantes junto a la presente convocatoria.

Todos los delegados oficiales a la Convención Nacional, deberán estar afiliados al MAIS, o afiliarse en el momento de la apertura de la reunión ordinaria.

Que de conformidad a lo previsto en el artículo 5 de la Resolución 1839 de 2013, expedida por el CNE, solo podrán ser afiliados a MAIS "los ciudadanos colombianos, siempre que no hayan sido inhabilitados en el ejercicio de derechos políticos, caso en el cual no podrán serlo por el tiempo de la restricción".

Por razones presupuéstales, la Convención Nacional asumirá el costo del hospedaje y la alimentación de los participantes y durante los días de la reunión ordinaria, el costo del desplazamiento al lugar de reunión debe ser asumido por los participantes; agradeciéndole a Ustedes, integrantes de la máxima autoridad de MAIS, la mayor
comprensión.

La información necesaria para la participación de los delegados regionales y organizaciones filiales de la ONIC, debe enviarse a la sede principal de MAIS, en medio físico a la carrera 5 No 16-14 ed. El Globo oficina 807 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para confirma asistencia, favor llamar a los teléfonos 3215109521 / 3133130380 / 091 - 5616205 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

La presente convocatoria se expide a los dieciocho (18) días del mes de julio de dos mil diecisiete (2017).

 

Rosa Iguarán Epieyú
Secretaria General MAIS.