Se llevó a cabo Encuentro de Mujeres Indígenas de la Macro Norte en territorio Ette Ennaka

por Soporte

- Del 9 al 11 de Diciembre en la comunidad de Issa Oristuna del Pueblo Ettenaka, jurisdicción del municipio de San Ángel, departamento del Magdalena.

 

Mujeres Indígenas de la Macro Regional Norte: Ettenakas, Mokaná, Wiwas, Emberas del Alto San Jorge, Zenú, Kankuamas, Wayúu de Mayabangloma, Painwashi, Aaciwasug y de Wayúu Araurayu, se reencontraron en la comunidad de Isa Oritsuna del Pueblo Ettenaka, jurisdicción del municipio de San Ángel, Magdalena desde el 9 hasta el 11 de Diciembre de 2016.

Este encuentro, tuvo como objetivos principales socializar los acuerdos de la Mesa Permanente de Concertación (MPC) en relación con Mujeres Indígenas y los mandatos de la nueva Consejería de Mujer, Familia y Generación de la ONIC, liderada por la Consejera Lejandrina Pastor Gil del pueblo Wiwa para el periodo 2016 - 2020.

Así mismo, este Encuentro de Mujeres de la Macro Norte, tuvo la tarea de elegir a las dos nuevas consejeras al Consejo Nacional de Mujeres:

- María Patricia Sánchez Granados, del Pueblo Ette Ennaka.
- María Cristina Figueroa Bouriyú, de la Organización Aaciwasug, del Pueblo Wayúu.

 

Contacto:

Lejandrina Pastor Gil, Consejera de Mujer, Familia y Generación ONIC: 3215654600.

ComunicaONIC: 3182174569
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - www.onic.org.co