Con optimismo y prudencia recibe Luis Evelis Andrade la firma del Nuevo Acuerdo de Paz para Colombia

por Soporte

Con optimismo y mucha prudencia recibió el senador Luis Evelis Andrade Casamá la firma del Nuevo Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.

Andrade Casamá reiteró que la firma del Nuevo Acuerdo de Paz, llevada a cabo en el Teatro Colón de Bogotá, marca el comienzo de un proceso de reivindicación de los derechos vulnerados durante más de cincuenta años a los Pueblos Indígenas y grupos Afrodescendientes, sectores de la población colombiana que han cifrado sus esperanzas en que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los beneficios de una verdadera paz.

El Senador del MAIS subrayó la mención del Presidente de la República con respecto al papel desempeñado por los Pueblos Indígenas y grupos Afrodescendientes en la construcción del Nuevo Acuerdo de Paz, donde cada uno propuso y defendió sus expectativas sobre el camino a seguir para alcanzar la anhelada paz.

"Con motivo de la primera firma resalté los acuerdos logrados en materia de amnistía, participación política y normas para la reincorporación; ahora me reafirmo en que debe existir un acompañamiento permanente en las zonas del país donde serán establecidas las zonas de concentración, de manera específica las que se ubicarán en territorios indígenas y consejos comunitarios afros", expresó Luis Evelis Andrade.

Posterior a la firma del Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC, el Presidente de la República hará entrega del documento a los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, quienes procederán a iniciar los debates que permitirán su implementación.

 

Información y Prensa:

UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá.
Oficinas 338–339 B – Tel: 3824349 – Cel: 3003118213