En el resguardo El Duya, en Orocué, Casanare, inició el Congreso Regional de la Macro Orinoquía

por Soporte

Con el ritual de armonización a cargo de Carlos Amaya, médico tradicional sikuani y Teófilo Guacarapare, médico tradicional sáliva, se dio inicio oficial al Congreso Regional de la Macro Orinoquía en el resguardo El Duya, ubicado en el municipio de Orocué, Casanare, llanos orientales de Colombia.

Delegados oficiales y fraternales de las organizaciones base filiales de la ONIC en la Macro Orinoquía presentes: UNUMA, ASCATIDAR, CRIVI y ORIC, reafirmaron el compromiso de dinamizar los tres días de trabajo, todo con el objetivo de identificar los desafíos y retos que orientarán el accionar de la ONIC en el próximo período del Consejo Mayor de Gobierno 2016 - 2020, en el marco del IX Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas de la ONIC.

Durante el día de hoy, el Consejero Mayor de la ONIC Luis Fernando Arias, reiteró la importancia del papel de los indígenas en el escenario político y social del país, como constructores de paz y sujetos políticos. Así mismo, las autoridades de cada organización dieron a conocer el contexto regional en el que se encuentran sus pueblos y sus procesos.

Los consejeros anfitriones de esta macro regional son: Wilson Galindo, consejero de la Consejería de Planes de Vida y Manuel Estrada, consejero de la Consejería de Educación.

ComunicaONIC, 01 de Agosto de 2016.