Indicaciones para cubrimiento periodístico en territorios en Minga Nacional

Twitteraton: #AsiVaLaMinga

La Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC- Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, informa a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que en aras de garantizar el pacifico desarrollo de la MINGA NACIONAL AGRARIA CAMPESINA ETNICA Y POPULAR y con el objetivo de asegurar la protección de los miles de mingueros y de los medios presentes en los diferentes puntos de concentración en el país, lamentamos cualquier inconveniente que haya impedido o impida el libre ejercicio de la libertad de expresión y agradecemos a todos los medios de comunicación por visibilizar las acciones afirmativas de la MINGA NACIONAL indefinida.

En este sentido, en los territorios indígenas y específicamente en los sitios de movilización, donde la Guardia Indígena Nacional es quien ejercer el control territorial como agentes de paz y más en los niveles de tensión en estas acciones de afirmación de derechos de los Pueblos Indígenas, agradecemos tener en cuenta las siguientes indicaciones o recomendaciones:

• Portar en un lugar visible la acreditación profesional en la que se especifique el medio al cual pertenece.
• Los automotores en los que se movilicen los periodistas deberán portar distintivos visibles de los medios a los cuales pertenecen.
• Identificarse ante los coordinadores de La Guardia Indígena, responsables de asegurar el control de la movilidad dentro de los puntos de la Minga Nacional, con el fin de obtener el consentimiento de las comunidades para su libre circulación.

Para mayor coordinación y facilitación del ejercicio periodístico en territorios indígenas movilizados, favor acudir a este número de contacto 3218462803.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDIGENA
¡Con el bastón en alto por la PAZ, en Minga Nacional!
www.onic.org.co