ECUADOR: ASAMBLEA NACIONAL

 

Quito, 11 de julio de 2013

CARTA DE RESPALDO A LA PREFECTA DE ESMERALDAS, ING. LUCIA SOSA

LOS PREFECTOS QUE SE HAN RESISTIDO A SER ALFOMBRAS DEL GOBIERNO DE TURNO SON DESTITUIDOS

Ha transcurrido un año desde la fecha que el Prefecto de Cotopaxi, a pretexto de un informe de Contraloría, el gobierno destituyó de su cargo. Hoy, utilizando a la Corte Constitucional, en una clara muestra de persecución a las personas y autoridades que no se han convertido en la alfombra de este gobierno, se ha procedido a destituir a la ING. LUCIA SOSA, PREFECTA DE ESMERALDAS.

Esta destitución no es otra cosa que poner en vigencia su malebolo documento secreto, que en su momento lo denuncie y que en el caso de la sierra centro, decía: “que se debe buscar estrategias para terminar con el poder local que tiene tanto el MPD como el Pachakutuk en ciertos territorios”, y miramos que el MAPEO POLÍTICO frente a estos dos movimientos se van consolidando:

En Cotopaxi: A Cesar Umaginga, Prefecto, se aplico la destinación. A las cabezas mas visibles del MPD Xavier Cajilema, Paul Jacome, Hernan Yanez, Rector de la Universidad de Cotopaxi, y otros, se ha dictado ya la sentencia de un año de cárcel.

En Manabi. La lídereza mas visible del MPD, Mery Zamora, esta sentenciada a OCHO AÑOS CÁRCEL.

En Morona Santiago: Dos juicios penales: al Prefecto Marcelino Chumpi, referente al canal TV Sangay, y al Asambleísta Pepe Acacho, por terrorismo y sabotaje.

En Orellana: En este mismo Gobierno, Guadalupe Llori, Prefecta fue encarcelada ilegalmente por 11 meses en la cárcel de mujeres de Quito.

En Zamora Chinchipe: Se ha iniciado un Proceso encaminado a destituir al Prefecto Salvador Quishpe, con un supuesto informe de Contraloría.

En Chimborazo: Delfin Tenesaca, expresidente de la ECUARUNARI, y hoy Asambleista Alterno a nivel Nacional por la Unidad d ellas Izquierdas, tiene un proceso penal por terrorismo y sabotaje.

En Azuay: El actual Presidente de la ECUARUNARI, Carlos Pérez, en el mes de abril del 2013, tuvo que presentarse a la Cárcel para pagar la condena por “terrorista”.

En Imbabura: Este mismo gobierno en complicidad de la Exgobernadora “Gabriel Rivadeneria”, hoy Presidenta de la Asamblea Nacional, se encarcelo a lidera indígena Marco Guatemal, Presidente de la FICI, hoy Vicepresidente de la ECUARUNARI.

En Esmeraldas: es conocido en el Ecuador, que una de las provincias con una fuerte presencia del MPD, es Esmeraldas, entonces acaban de destituir a la Prefecta Lucia Sosa.

Con este contexto, hoy que en horas de la tarde el Pueblo de esmeraldas expresará con una movilización de la ciudadanía, su RESPALDO A LA PREFECTA LUCIA SOSA, por este medio y de manera publica, hago llegar mi respaldo como mujer, madre, esposa, y funcionaria Publica a la Ing. LUCIA SOSA, a la vez que RECHAZO esta política de persecución del régimen del Presidente Rafael Correa, contra personas que no son a fin a su linea política.

Decirle a LUCIA, que podrá quitar el gobierno un puesto, pero jamas nos quitará la DIGNIDAD DE UNA MUJER DE LUCHA, CUYA DIGNIDAD NI SE COMPRA NI SE VENDE.

ADELANTE LUCIA, MUCHAS FUERZAS, QUE EN LAS PRÓXIMAS LECCIONES ESTA EL RETO DE HACER UN ALTO A LA PREPOTENCIA.

SOLO AL PUEBLO DE ESMERALDAS LE CORRESPONDE JUZGAR LA REPRESENTACIÓN DE UNA MUJER COMO ES LUCIA SOSA, LA PREFECTA DE ESMERALDAS.

Atentamente,

Dra. Lourdes Tiban

ASAMBLEÍSTA NACIONAL POR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS


Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL
POR LA UNIDAD PLURINACIONAL DE LAS IZQUIERDAS
Ecuador-Quito, 6 de Diciembre y Piedrahita
Tlfno: 593 0987645983

 ---------------------------------

ecuachaski:-

Hacia la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013

ECUARUNARI: 40 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA POR LA VIDA

Comunicación Ecuarunari

Red de Comunicadores Kichwas- Ecuachaski
www.ecuarunari.org
http://ecuachaski.blogspot.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telfax: 00593 (2) 2580713

Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis 
Kito - Ecuador