ONIC se une a la campaña de apoyo para los afectados por el Volcán en Guatemala

En este momento hay contabilizadas más de 69 personas fallecidas, incluyendo 2 bomberos y un rescatista de CONRED, por lo menos 300 heridos, y  mas de 3,000 personas desplazadas por el Volcán de Fuego, en comunidades cerca de las comunidades de Antigua y Escuintla el 3 de Junio.

Los fondos de esta campaña los transferiremos a Guatemala desde la plataforma GoFundMe hacia la cooperativa Cosami de Totonicapán para hacer estos fondos parte del aporte del Cooperativas Micoope porque queremos que todo sea transparente, en un sitio seguro y que llegue a las personas que lo necesitan. 

Para hacer depósito desde cualquier parte Guatemala pueden ir a cualquier agencia MiCoope y depositar en la cuenta: COLECTOR NO. 9077 la cantidad con la que desean aportar.

Se realizaron llamados locales para proporcionar:

- Alimentos no procesados, artículos de cocina (aceite, azúcar, sal, etc.)
- Agua pura
- Máscarillas 
- Papel higienico
- Servilletas sanitarias
- Pañales
- Algodón
- Alcohol 
- Ropa (abrigadora) y zapatos para hombres / mujeres / niños / niñas 
- Frazadas
- Productos higiénicos personales (jabón, cepillos de dientes, pasta de dientes, toallas, etc.)

Los fondos son necesarios de inmediato.

Esta campaña también cuenta con el apoyo de Red Tz'ikin (@RedTzikin), Prensa Comunitaria(@PrensaComunitaria), Festivales Solidarios (@festivales_sol) y Todos por Guatemala - Canada . Cosami es nuestro socio local .

En los medios sociales se están usando los hashtags #VolcanDeFuego #TodosPorGuate y #PrayForGuatemala

Mi nombre es Ben Powless. Soy activista de derechos humanos en Canada, y estoy visitando amigos y colegas en Guatemala. En cuanto supimos de los eventos horribles que ocurrieron, decidimos hacer todo lo posible por ayudar.