Postula tu ponencia al Foro de Comunicaciones “KOYANTUN KIMÜN: nuevos lenguajes de los Pueblos Originarios

En el marco del FICWALLMAPU 2017, se realizará el Tercer Foro por el Derecho a la Comunicación y las Artes de los Pueblos Indígenas. Instancia para la que hacemos un llamado a creadores/as que quieran compartir sus exploraciones y experiencias en nuevos formatos vinculados al conocimiento ancestral de los distintos pueblos.

 
El Festival Internacional de Cine Indígena del Wallmapu se esmera por dialogar sobre la comunicación ampliando su sentido. De ahí que desde sus inicios realice el Foro de Comunicación Indígena Koyantun Kimün. Este año el tema a exponer y dialogar es el de "Nuevos lenguajes de los pueblos originarios".

El encuentro se realizará el sábado 21 de noviembre a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera. Claro Solar 115, Temuco, Región de La Araucanía, Chile.

Convocamos a artistas indígenas, comunicadores/as vinculados al mundo indígena, investigadores/as, académico/as, teórico/as y activistas, que desarrollen su trabajo en torno a la temática mapuche e indígena a nivel continental y mundial a postular sus ponencias a "Koyantun Kimün".

Se invita a desarrollar temas en torno a las "Nuevas narrativas y lenguajes artísticos de los Pueblos Originarios". El Foro estará dividido en tres áreas disciplinares que desarrollarán una misma temática desde distintas perspectivas: activismo cultural e identidad indígena; nuevas expresiones y lenguajes culturales mapuche y, finalmente, la visión académica.

Las ponencias aceptadas tendrán la posibilidad de compartir mesa con Tarcila Rivera, lidereza quechua que desde hace más de 25 años defiende los derechos indígenas desde la organización CHIRAPAQ; Loreto Millalen, artista textil impulsora de la agrupación de mujeres creadoras ADLLALLIN y David Aniñir, "mapurbe" que con su poesía desarrolla el ser mapuche en la ciudad

.

Para inscribir su trabajo debe completar un formulario online que encontrará en la página (www.ficwallmapu.cl), planteando su propuesta en un máximo de 3 mil caracteres, formato Word. La inscripción de su ponencia es totalmente gratuita.

En cuanto al traslado, para el caso de los residentes de Chile se cuenta con Fondart Regional -Cultura de los Pueblos Originarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de la Araucanía- el cual costeará pasajes, estadía y alimentación de quien resulte aceptado/a. Para casos de residentes en el extranjero deberán asumir los costos de su traslado, para sus efectos el festival extenderá carta de invitación y/o documento que sea necesario para esos fines.

La convocatoria/mütxüm la realiza la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI Wallmapu), El Centro Cultural Festival de Cine Wallmapu, la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche de Río Negro y la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM) Dhakelhn ka Mangelen.

La fecha límite de recepción es el viernes 22 de septiembre de 2017, por lo cual agradecemos sean tomadas las precauciones para garantizar que los trabajos lleguen a tiempo.

Para solicitar mayor información, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto "PONENCIA KOYANTUN KIMUN"