Convocatoria Abierta De Becas Para Jóvenes Afros E Indígenas Del Pacífico Colombiano

por comunicaONIC

Descargar Convocatoria en PDF

Manos Visibles busca liderazgos de solución

  • · Las becas están dirigidas a jóvenes líderes y lideresas de Quibdó, Buenaventura, Tumaco, Cali y el Norte del Cauca, y territorios rurales del Pacífico en general.
  • · Este programa entregará 160 becas de formación en liderazgo gracias a la alianza Avanza Pacífico entre la Corporación Manos Visibles y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID Colombia.
  • · La convocatoria se encuentra abierta del 15 de enero al 7 de febrero de 2021, las personas interesadas pueden inscribirse en www.manosvisibles.org

Desde este 15 de enero de 2021, se encuentra abierta la convocatoria DALE Pacìfico 2021, para fortalecer liderazgos juveniles afros e indìgenas que promuevan la creación de soluciones con enfoque territorial y comunitario. Esta iniciativa es parte del programa AVANZA PACÍFICO liderado por la Corporación Manos Visibles en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID Colombia mediante el cual se buscan fortalecer las agendas de construcción de paz del Pacífico mediante los liderazgos que generan incidencia social. 

La convocatoria DALE Pacífico 2021, busca becar a 160 líderes y lideresas que integren una juventud que soluciona pensando en el futuro, que re-crea referentes, que refleja rostros jóvenes que asumen responsabilidades. La beca cubre un proceso de formación virtual que desarrolla tres ciclos de formación sobre: liderazgo consciente, estratégico y que finaliza en acciones puntuales co-creadas en el marco de laboratorios creativos y de innovación social-comunitaria que se adelantan en el programa. 

El proceso es durante 5 meses que brinda charlas con organizaciones y entidades estratégicas para fortalecer la formación de liderazgo y promover reflexiones sobre las transformaciones necesarias desde cada contexto particular. Así mismo, brinda la oportunidad de interacción virtual con historias de éxito en diversos ámbitos de acción; y, cuyo proceso debe generar agendas de impacto colectivo acompañadas por expertos en su creación como ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos.

Estas becas de formación “DALE Pacífico 2021”, buscan dar respuesta al contexto de una región donde según la Policía Nacional Quibdó tiene un 65% de aumento en la tasa de homicidios en este 2020; donde el 40% de los desplazamientos en Colombia ocurren en Nariño, Cauca, Valle y Chocó, según datos de la defensoría del pueblo  y donde 121 guardias y gobernadores indígenas han sido asesinados entre 2017 y 2020 en el Norte del Cauca. Zona que según fuentes oficiales ha vivido un recrudecimiento sistemático de la violencia durante la pandemia.

En este contexto, el programa DALE Pacífico 2021 busca constituirse en un muro de contención que frene y reconfigure las relaciones de las juventudes frente a las problemáticas de su territorio. 

En esta edición, este programa pretende fortalecer conocimientos que sean llevados a la pràctica mediante laboratorios culturales, emprendimiento y sostenibilidad, incidencia juvenil y ciudadana, y la conexión con oportunidades laborales, educativas y de innovación con agendas nacionales e internacionales. Las personas interesadas en participar de la convocatoria pueden inscribirse en www.manosvisibles.org

  • Para mayor información:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Coordinadora Cultura
  • convocatoriaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 3214663137
  •  
  •  
  • Contacto prensa:
  • Andreiza C. Anaya Espinoza
  • Responsable de Comunicaciones 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 300 3864730