Este domingo 4 de agosto en Bogotá: Líderes sociales de Colombia entregan el mural más grande en homenaje a la vida

Con el lema “ALCEMOS LA VOZ, CUIDEMOS LA VIDA, PROTEJAMOS NUESTR@S LIDERES”, la calle 26 con carrera 17 será el escenario donde líderes y lideresas sociales y artistas del país entregarán a Bogotá el primer GRAN MURAL en homenaje a la VIDA. Luego de realizar murales por 5 regiones del país, los líderes de Montes de María, Cartagena, Buenaventura, Pasto, Tolima, Meta, Nariño, llegan a Bogotá a entregar esta expresión colectiva por la PROTECCIÓN A LA VIDA.

La iniciativa, que se realiza en el marco de la Campaña Lidera la Vida*, es adelantada por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, con el apoyo de USAID y la participación de más de 150 líderes y lideresas de las regiones, así como con la participación de la Fundación Atempo y Gold.

De acuerdo con Marco Romero, Director de CODHES “a través de los Murales se ha generado una reflexión colectiva regional con los líderes, lideresas y las instituciones, acerca de la importancia de defender el liderazgo social en Colombia como el valor central de la Democracia y de los territorios. El mural que se entregará a Bogotá, es un llamado a toda la sociedad para que se solidarice con la protección de la vida de los líderes sociales en el país”.

El lanzamiento será a partir de las 10:00 de la mañana del próximo domingo 4 de agosto, en el lugar conocido como El Umbral de la Reconciliación y contará con la presencia de líderes y lideresas sociales, entidades del Distrito, artistas, Procuraduría, Defensoría, Cooperación internacional, medios de comunicación, organizaciones y los vecinos del Barrio Armenia, entre otros.

*La Campaña Lidera la Vida, es una iniciativa conjunta de Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, USAID, Naciones Unidas, ACNUR, CODHES, AFRODES, ONIC, Pastoral Social, Noticias Caracol y El Espectador.

*La Fundación Heinrich Böll apoya la elaboración del Mural Lidera la Vida en Bogotá

Más Información
Carolina Cañón. Prensa CODHES. 3132185892. www.muraleslideralavida.com www.lideralavida.com Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.