Carta abierta al Alcalde de Bogotá contra los despidos masivos en ETB el día de hoy

Bogotá D.C. Junio 27 de 2018

Señor:
ENRIQUE PEÑALOSA ALCALDE MAYOR DE BOGOTA E. S. D.

Cordial saludo.

Nos dirigimos a su administración, seriamente preocupados por el despido masivo de más de 100 trabajadores, hechos por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá “E.T.B.”, el día de hoy, lo que se constituye en una masacre laboral ordenada por la Alcaldía, ya que esta empresa del Distrito Capital, patrimonio de los Bogotanos, ha sido engrandecida, eficiente y que aporta muchos recursos para el bienestar de los habitantes con más necesidades de la capital, gracias al esfuerzo, dedicación y pertenencia de los trabajadores, pero como ya se sabe públicamente, su objetivo como Alcalde Mayor de Bogotá es privatizarla y enajenarla al menor postor, para eso fue colocado como Presidente Jorge Castellanos Rueda, personaje privatizador que ha estado en otras empresas haciendo lo mismo y en la E.T.B., cumple estrictamente esta misión, aunque algunos entes de control, han logrado frenar dicho desafuero.
También es conocido que el nuevo presidente elegido el 17 de Junio, está por la privatización del patrimonio público para entregarlo al capital trasnacional, sin detenerse en que la E.T.B., es defendida por los Bogotanos.

Por eso nuestro llamado respetuosamente Señor Alcalde, es que cesen los despidos ilegales, se reintegren a los trabajadores de planta que han sido despedidos y que tienen una vasta experiencia en el trabajo de esta empresa y se respete el derecho al trabajo, consagrado en el artículo 25 de la Constitución Nacional y Convenios y Tratados Internacionales suscritos por Colombia, sobre el derecho al trabajo en particular. Como Federación Sindical Mundial y sus Organizaciones afiliadas y amigas que abajo relacionamos, nos oponemos a dicha masacre laboral y respaldamos a los trabajadores en su lucha en defensa de sus puestos de trabajo y el bienestar de sus familias, así mismo, los acompañaremos en las acciones que se hagan para su reintegro y la defensa de esta empresa de los Bogotanos.

Atentamente,

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL “F.S.M.”
FUNTRAMIEXCO, FENSUAGRO, FENTRALIMENTACIÓN, ANEBRE, SINTRATELÉFONOS, SUTIMAC, SINTRAINCAPLA, SINTRAIME, SINTRADIT, SINTRAMIENERGÉTICA, SINTRAVA, ASDECCOL, SINTRATEXTIL, SINPEAGRICUN, UNION SINDICAL OBRERA –USO-, SINTRAINTABACO, SINTRAHOSPITAL GENERAL DE MEDELLIN, SINTRAIMAGRA, SINUVICOL, SINTRAEMSDES, SINTRAFUAC, SINTRAQUIM, SINDICONS, ORGANIZACION COLOMBIANA DE PENSIONADOS –OCP-, SINTRAGMCOL, ASOPRENSA, SINPROFUAC, ASOTRAGASEOSAS, USB, ASTDEMP, ATELCA, SINALTRAINAL, SINTRAUNAL, SINTRAINQUIGAS, ANTHOC, SINTRAFRIG