Consejería de Derechos de los PPII, Derechos Humanos y Paz y el Observatorio de Derechos de los PPII de la ONIC saludan esfuerzos de la Alta Comisionada para los DDHH

por Comunicaciones
en Inicio

La Consejería de Derechos de los PPII, Derechoslogo ONIC PÁGINA Humanos y Paz y el Observatorio de Derechos de los PPII de la ONIC manifiestan su beneplácito y saludan los esfuerzos de la Alta Comisionada para los DDHH en Colombia, Señora Juliette de Rivero, por acoger las más de 38 denuncias enviadas en lo que va del año, en sus análisis de hoy sobre la situación de DDHH de Colombia durante el primer semestre de 2023, en donde además resaltó:

1. El recrudecimiento de la violencia contra los pueblos indígenas en todo el país y de forma particular en las fronteras, el norte y occidente del mismo.

2. La expansión y controles de grupos armados ilegales en territorios ancestrales.

3. La fuerte persistencia del reclutamiento forzado, los desplazamientos, confinamientos, extorsiones y violencia sexual contra los Pueblos Indìgenas.

4. La urgencia de concertar con los Pueblos una ruta étnica nacional de protección y vincularlos a la Mesa Nacional de Garantías.

5. La necesidad de fortalecer las rutas de atención y reparación étnica, de acuerdo a necesidades territoriales y estándares internacionales.

Vea la presentación del informe aquí: https://youtube.com/live/AMkBNZppfFo?feature=share