Convocatoria para acceder a las Becas Préstamo. Alianza ONIC ICETEX –Convocatoria para acceder a las Becas Préstamo. Alianza ONIC ICETEX –Universidad del Rosario

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS BECAS – PRESTAMO ALIANZA ONIC – ICETEX – UNVERSIDAD DEL ROSARIOINSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS BECAS – PRESTAMO ALIANZA ONIC – ICETEX – UNVERSIDAD DEL ROSARIOTEJIENDO INTERCULTURALIDADESPROGRAMA DE APOYO PARA PUEBLOS INDÍGENAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROPIA E INTERCULTURAL – ONIC

logo ONIC PÁGINA La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, a través de la Consejería de Educación Propia e Intercultural en cumplimiento del mandato del X Congreso de los Pueblos Indígenas para facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes indígenas a la educación superior en elmarco de la ALIANZA ONIC – ICETEX – UNIVERSIDAD DEL ROSARIO; programa Tejiendo Interculturalidades ofrece 25 cupos semestrales para estudiantes de comunidades indígenas admitidos en programas de formación en pregrado repartidos entre las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad.Modalidades de Apoyo•Modalidad 1: Beneficio del 100% del valor de la matrícula: Bajo esta modalidad, el ICETEX otorga el 50% como crédito condonable y el 50% restante lo otorga la Universidad del Rosario.•Modalidad 2: Beneficio del 75% del valor de la matrícula: Bajo esta modalidad, el ICETEX otorga el 50% como crédito condonable y la Universidad del Rosario otorga el 25 %. El excedente será pagado por el estudiante.I- ¿Cómo aplicar a esta convocatoria?Para aplicar a esta convocatoria hay dos pasos que debe realizar:

1.El proceso de inscripción a la universidad con el fin de que sea admitido a uno de los programas

2.Aplicar a la Convocatoria de la Alianza ICETEX – ONIC y UROSARIO.Durante el proceso se realizarán dos entrevistas (a. Admisión; b. Convocatoria del crédito – beca).Teniendo en cuenta lo indicado, debe seguir las siguientes instrucciones para aplicar adecuadamente a esta convocatoria:

Inscripción a la Universidad1.

1.Debe inscribirse a un programa. Puede consultar la lista de los programas en la página principal: https://www.urosario.edu.co/ en la pestaña de OFERTA ACADEMICA.1

1.2.Para solicitar la exoneración del pago de inscripción, debe escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para que sea efectiva la exoneración del pago de inscripción, debe adjuntar el certificado de pertenencia étnica del ministerio, resultados de las pruebas saber 11 posterior al año 2014 junto con los siguientes datos del aspirante:

•Nombre Completo

•Tipo y número de documento de identidad

•Número de teléfono de contacto•Correo electrónico del aspirante (indispensable para diligenciar el formulario de inscripción)

•Informar el programa académico que desea estudiar.

•En caso de no contar con los resultados de la prueba saber 11 posterior al año 2014, deberá adjuntar un certificado de la institución educativa en la que se encuentra actualmente estudiando, en el que indique su nivel de desempeño académico (Alto, Medio o Bajo).

Nota: Para aplicar a la exoneración del pago de inscripción en medicina deben demostrar un puntaje global de ICFES igual o superior a 370 o certificado escolar con desempeño Alto. Para los demás programas deberá tener un puntaje global de ICFES igual o superior a 210 o certificado escolar con desempeño de Medio a Alto.

1.3.Diligenciar el formulario de inscripción al programa de interés ingresando al siguiente enlace (https://urosarioportal.force.com/s/login/?inst=1I) (este paso se habilita una vez quede exonerado del pago de inscripción). Recuerde que a su correo personal llegará las credenciales de ingreso.

1.4.Una vez inscrito será citado a entrevista y/o prueba NOVA dependiendo del programa de interés, con el fin de determinar la admisión a la Universidad.

NOTA IMPORTANTE: No podrán acogerse a esta modalidad de admisión especial los estudiantes que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad del Rosario por el proceso normal de admisión, salvo que hayan iniciado el programa sin concluir estudios. Estos estudiantes tendrán derecho a acogerse hasta por una vez a esta modalidad de admisión especial, siempre y cuando el aspirante a ingresar por segunda vez no haya sido sancionado disciplinariamente con la cancelación definitiva de la matrícula del programa y no se inscriba nuevamente para acceder a un cupo especial en el mismo programa académico.

Los estudiantes que hayan perdido el cupo en algún programa académico de la Universidad y se presenten a otro programa académico como estudiantes nuevos deben tener en cuenta que la Facultad del programa a la cual pretende ingresar, evaluará la historia académica y los antecedentes disciplinarios del estudiante, para autorizar o no la admisión al programa.Cualquier tema no previsto en este documento se regirá por lo estipulado en el Reglamento Académico, Decretos Rectorales y/o criterio del Comité de Becas Tejiendo Interculturalidades.

Al realizar la inscripción el aspirante acepta y se acoge al reglamento y a las políticas institucionales de admisión de la Universidad del Rosario. Los requisitos de ingreso a los diferentes programas de Educación Superior se rigen bajo el artículo 14 de la Ley 30 del Ministerio de Educación Nacional y los Reglamentos Académicos y Políticas vigentes de la Universidad.

CONOZCA EL DOCUMENTO COMPLERO AQUÍ  DESCARGAR CONVOCATORIA