COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA RECHAZAMOS DE MANERA CONTUNDENTE LAS AMENAZAS PRESENTADAS A DIRIGENTES DEL RESGUARDO INDIGENA ZENU SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA- SUCRE

por Comunicaciones
en Home

logo ONIC PÁGINA El Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú, en uso de su facultades constitucionales, legales, consuetudinarias y en concordancia con la ley de gobierno propio, RECHAZAMOS de manera contundente las amenazas presentadas a nuestros líderes indígenas a través de panfletos en los cuales los declaran objetivo militar. Este hecho es muy preocupante porque afecta la armonía y tranquilidad de nuestros territorios, de igual forma son hechos que atentan contra la vida, la integridad física, vulnerando los derechos humanos.

El Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú, en uso de su facultades constitucionales, legales, consuetudinarias y en concordancia con la ley de gobierno propio, RECHAZAMOS de manera contundente las amenazas presentadas a nuestros líderes indígenas a través de panfletos en los cuales los declaran objetivo militar. Este hecho es muy preocupante porque afecta la armonía y tranquilidad de nuestros territorios, de igual forma son hechos que atentan contra la vida, la integridad física, vulnerando los derechos humanos.

Hacemos un llamado URGENTE a las Organizaciones de Derechos Humanos, al Gobierno Nacional, para que garanticen una participación activa de los pueblos indígenas en los procesos de paz, que tomen acciones en contra de estas problemáticas que enfrenta nuestro territorio y líderes como el derecho a la vida, consagrado en nuestra constitución política de Colombia y ley de gobierno del pueblo Zenú.Activamos las alarmas y llamamos a los Organismos Nacionales e Internacionales defensores y garantes de los Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, a la ONU, para que realicen seguimiento a estas acciones que afectan la integridad de nuestros dirigentes por ende la paz de nuestras comunidades. Exigimos medidas necesarias para garantizar nuestra pervivencia como pueblos.