ASAMBLEA AMPLIADA DE AUTORIDADES INDÍGENAS - ONIC

por Comunicaciones

 

#ComunicaONIC

ASAMBLEA AMPLIADA DE AUTORIDADES INDÍGENAS - ONIC

logo 200x200En el Centro de Pensamiento Java Liviana (Silvania - Cundinamarca) territorio ancestral del pueblo Muysca, desde el día 13 hasta el 17 de marzo se está llevando a cabo la Asamblea Ampliada de Autoridades de la ONIC que cierra la ruta propia IGAC - ONIC en el marco de la Consulta Previa, Libre e Informada con los Pueblos Indígenas sobre la expedición de decretos y/o instrumentos normativos especiales sobre catastro multipropósito.

En este espacio se está dando vida a una ruta que va a permitir llevar a las Organizaciones y Pueblo Indígenas a ser operadores del catastro multipropósito. De igual manera se acordó con el IGAC las garantías necesarias para llevar a buen término la ruta de consulta en los aspectos técnicos, e iniciar construcción conjunta del Plan Operativo 2024.

El Consejero Mayor del gobierno indígena ONIC – Orlando Rayo Acosta, junto a la Consejera de Medicina Tradicional y Salud Occidental – Olga Milena Bolaños, la Consejera de Educación Propia e Intercultural – Yainis Isabel Contreras, y el Consejero de Sistemas, de investigación, información y Comunicaciones – Adel Bashodida Sayo, acompañan este proceso importante y crucial para los Pueblos Indígenas.

#CaminamosLaPalabraDeVida
#VolverAlOrigen
#SomosONIC