Llamado de extrema urgencia al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional para la atención médica del lider indígena Robinson López

por comunicaONIC

• Durante la mañana del día de hoy se espera que la solicitud sea correspondida por las entidades competentes.

• Demandamos que el resultado de la prueba por COVID-19 le sea entregado lo más pronto posible.

• Noticia en desarrollo.

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), denunciamos que el compañero ROBINSON LÓPEZ, perteneciente al Pueblo Indígena Inga, líder de la Amazonía y coordinador de la organización Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) se encuentra en condiciones críticas de salud quien no ha podido ser debidamente atendido, pues en Mocoa – Putumayo, no hay Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponible. Lo anterior, hace imperativo que sea trasladado de manera inmediata a Bogotá u otra ciudad que disponga de las condiciones necesarias para la atención médica que requiere.

Hacemos un llamado de EXTREMA URGENCIA al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional para que de manera inmediata se autorice y se dispongan de todas las garantías para salvaguardar la vida del compañero.

Los datos del paciente son: Robinson Lopez Descanse CC#18130446

Eps de prepagada Meplus Medicina prepagada S.A

Los datos de contacto de sus familiares son: Carlos Andrés López (hermano) 311 8464712

Ginny Alba (Cónyuge) 311 5735567