Comunicado: Información sobre el Convenio entre el Fondo Álvaro Ulcué Chocué y el ICETEX

por Soporte

La Consejería de Educación Propia e Intercultural de la ONIC, les comunica que en coordinación con los estudiantes indígenas, realizamos incidencia en el Ministerio de Educación Nacional - MEN, el Ministerio del Interior y el ICETEX, con lo cual se logró garantizar que:

• Se aprobará el 100% de estudiantes indígenas inscritos, es decir 1.857 cupos para la convocatoria 2017 - II, Fondo Alvaro Ulcue Chocue, por lo cual deben realizar el proceso de legalización dentro del cronograma establecido.

• En cumplimiento a los acuerdos entre Pueblos Indígenas de Colombia y Gobierno Nacional se garantiza una nueva convocatoria del fondo Alvaro Ulcue, para el mes de noviembre y diciembre del presente año (2017), con una proyección de 2500 cupos.

• Para esta nueva convocatoria se recomienda que todos los Resguardos Indígenas a través de sus autoridades realicen el proceso de actualización de los números de documentos de los comuneros en los censos del Ministerio del Interior y en lo posible en el área de Poblaciones de la ONIC.

• Se realizó el proceso de condonación de 294 estudiantes indígenas que cumplieron con los requisitos en el tiempo establecido.

• Mesa técnica para estudiar los casos especiales para condonación de indígenas que se graduaron pero por diferentes razones no lograron realizar la condonación, y así evitar que pasen a cobro jurídico; por ello solicitamos que todos los indígenas que tengan este tipo de casos puedan enviarlos para presentarlos en dicha mesa técnica del 30 de agosto de 2017.

• Reunión con el Ministerio del Interior y el ICETEX para superar los problemas informáticos para la inscripción en la plataforma ICETEX.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. celular: 3157829684.

Cesar Culma Yara.
Consejero Educación ONIC