Convención Fundacional del MAIS definirá futuro programático e ideológico del nuevo movimiento político de los indígenas en Colombia

Comunicaciones
2014-08-28

Tabla de contenidos

Video 1 Campaña Pervivencia

Video Promocional Campaña Palabra Dulce, Aire de Vida para la....
Leer más

Video 2 Campaña Pervivencia

Campaña de la Organización Nacional Indígena de Colombia por la....
Leer más

Fotos Chimilas

Leer más
Logo Definitivo MAIS - Nov. 21-13


 
 

Delegados provenientes de 29 departamentos de Colombia, y en representación de 44 organizaciones regionales, participarán en la Convención Fundacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, encuentro de carácter político-social que tendrá como escenario la finca Java Liviana.

Una agenda que contempla aspectos relacionados con el futuro programático e ideológico del movimiento creado en el seno de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC en el año 2013, serán tratados durante la convención que definirá la ruta programática, la plataforma ideológica, elegirá junta directiva, aprobará los estatutos del movimiento y definirá principios y apuestas futuras en el panorama político colombiano.

En el encuentro, que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de agosto, tomarán parte delegados en representación de 44 organizaciones filiales a la ONIC, con presencia en 29 departamentos de la geografía colombiana; de igual manera, participarán los miembros fundadores del Movimiento, directivos de organizaciones filiales y hermanas, el senador electo Luís Evelis Andrade Casama, los candidatos del reciente debate al Congreso de la República; observadores de los sectores académicos, rurales, campesinos y voceros de organizaciones que han compartido los idearios de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS surgió como una respuesta de las organizaciones agrupadas en la ONIC luego de 18 años por fuera del escenario electoral, ante lo cual la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena de la ONIC, con fundamento en los mandatos 96, 97, 98 y 99 de su VIII Congreso Nacional, definió los criterios para la participación política de sus organizaciones, las cuales representan el 80% de la población indígena colombiana.

 

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA – ONIC

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

El orden de la Tierra es el reflejo del orden en las personas, a propósito del Día de la Tierra

Atención urgente por epidemia de paludismo en Chocó exigió Luis Evelis Andrade a Ministerio e Instituto Nacional de Salud

Luis Evelis Andrade denunció que gran número de niños y niñas indígenas no hacen parte de los programas del ICBF

#elaguaesnuestra: Campaña por la defensa de las fuentes hídricas de la Tierra

Informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Proceso Constituyente antes de una Asamblea Nacional Constituyente. Colombia.