ONIC ratifica su postura de apoyo a la consecución de una paz estable y duradera para Colombia

Comunicaciones
2014-06-06

Tabla de contenidos

Más allá de la polarización de la guerra como instrumento electoral

Por: Juvenal Arrieta González Secretario General ONIC   Conocido el....
Leer más

XI Asamblea General del Fondo Indígena sesionó en la ciudad de Bogotá

“La diversidad de los países a la hora de afrontar....
Leer más

Convocatoria de los Pueblos Indígenas a participar en la gran Ceremonia de Armonización Espiritual por la Paz de Colombia

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, en su....
Leer más
Juvenal Arrieta


 

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC en su condición de miembro activo del Frente Amplio, Social y Político por la Paz ratificó su compromiso de trabajar por una paz estable y duradera para Colombia, de cara al proceso electoral del próximo 15 de junio.

Durante un evento multitudinario desarrollado en el centro de convenciones ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, el consejero secretario General de la ONIC, Juvenal Arrieta González, ratificó la posición de las organizaciones filiales en el sentido de demostrarle al país que los indígenas son actores de paz, han ayudado a construirla y siempre han insistido para que las generaciones presentes y venideras puedan vivir en convivencia pacífica.

“Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra. La paz es un sueño de todos los colombianos, y los Pueblos Indígenas de Colombia luchamos con la convicción de que no nos lo pueden robar, por eso estaremos dispuestos a construir una agenda incluyente que involucre a todos los sectores de la sociedad colombiana”, expresó el Consejero Secretario de la ONIC.

Luego de reiterar que la posición de los Pueblos Indígenas de Colombia va más allá de un asunto electoral, el vocero de la ONIC anunció una convocatoria para que las autoridades tradicionales y espirituales en 29 departamentos inicien el miércoles 11 de junio a partir del medio día una jornada de armonización y equilibrio para que los dioses ayuden en la consecución del objetivo que hoy agrupa a las diversas organizaciones filiales que confluyen en la ONIC.

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC ha insistido en medio del debate presidencial que afronta el país sobre las consecuencias que han sufrido los Pueblos Indígenas a raíz de situaciones como la guerra y el conflicto social y armado que vive Colombia, principales causas del exterminio físico y cultural de los 102 Pueblos Indígenas que perviven en el territorio nacional.

Observe intervención del consejero Juvenal Arrieta en el siguiente link:

 
 

Contactos: 315 – 3808649   300 – 3118213

 

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA – ONIC

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

ONIC respalda papel del Frente Amplio por la Paz como garante de la tregua propuesta por las FARC

En vez de suspensión de los diálogos de paz, cese bilateral del fuego ya!

Naciones Unidas urge a las FARC-EP respetar Pueblos Indígenas en Colombia

ONIC expresa condolencias al compañero Javier Betancourt por el sensible fallecimiento de su esposa María Perdomo

ONIC exalta y apoya los debates que permitan el esclarecimiento de la verdad, y demuestren el vínculo de la política con la violencia en Colombia

Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC ratifica su decisión de ayudar a construir un Mandato por la Paz de Colombia