El CRIT celebra sus 45 años, “Por la pervivencia del Pueblo Pijao, Unidad, Territorio, Cultura, Paz y Autonomía”

Comunicaciones
2020-07-29

Tabla de contenidos

Por mina antipersona muere anciano del Pueblo Jiw

El pueblo Jiw (Guayabero) de los departamentos Guaviare y Meta....
Leer más

Comunicado ORIVAC – Un indígena muerto y tres heridos por mina anti-persona

Denuncia ante los organismos de DERECHOS HUMANOS: Regionales, Nacionales e....
Leer más

Comunicado ORIVAC- Un indígena muerto y tres heridos por mina anti-persona

Denuncia ante los organismos de DERECHOS HUMANOS: Regionales, Nacionales e....
Leer más
  • •El 29 de julio de 1975, nació el Consejo Regional Indígena del Tolima –CRIT- , con objeto de reivindicar los derechos sociales, culturales, económicos, territoriales, espirituales y ambientales de las comunidades indígenas del Tolima.
  • •Hoy cumplimos 45 años de lucha y de resistencia por el reconocimiento y defensa de los derechos indígenas, costándonos vidas de líderes y autoridades indígenas, que hoy recordamos para fortalecer nuestro camino.
  • •Continuamos y continuaremos fortaleciendo la UNIDAD, EL TERRITORIO, LA CULTURA, LA PAZ Y LA AUTONOMIA, como pueblos ancestrales y milenarios.
  • •Somos el legado del CACIQUE CALARCA, LA CACICA GAITANA, Y MANUEL QUINTIN LAME.
  • •Somos raíces de identidad y guardianes naturales de la MADRE TIERRA.
  • •Avanzamos en el reconocimiento de los derechos de nuestras comunidades indígenas, sin embargo, persiste el olvido, el abandono y discriminación del gobierno y el Estado hacia nuestras comunidades. 
  • •Hoy llamamos a toda la sociedad civil a unirnos en continuar en la construcción de un mejor Tolima incluyente, equitativo, con igualdad y justicia social. Donde todos y todas tengas un espacio respetando nuestras condiciones sociales y culturales en la unidad territorio y autonomía del Pueblo Pijao.

Alfonso Palma 

3204343212

Ignacio Castañeda 

3118905685

Escuela de Comunicación Convite Pijao.

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Convocatoria para el cargo de Auxiliar Contable

COMUNICADO PÚBLICO RUEDA DE PRENSA #NoAlExterminioAwá

Asesinan a Dilson Arbey Borja Roldán, Guardia Indígena de Antioquia

Huellas del Primer Aniversario de siembra y retorno a Seynekün y Chundwa de Luis Fernando Arias Arias, gran hijo del Corazón del Mundo

Continúa la violencia, crisis humanitaria, muertes y desplazamiento forzado en los territorios del Pueblo Indígena Awa de Ricaurte – Nariño

6 Indígenas han sido asesinados en los últimos 4 meses en Antioquia