El cabildo de Huellas, Caloto, rechaza de manera contundente la acción armada realizada por hombres con brazaletes del ELN en el día de hoy

Comunicaciones
2017-05-01

Tabla de contenidos

Por mina antipersona muere anciano del Pueblo Jiw

El pueblo Jiw (Guayabero) de los departamentos Guaviare y Meta....
Leer más

Comunicado ORIVAC – Un indígena muerto y tres heridos por mina anti-persona

Denuncia ante los organismos de DERECHOS HUMANOS: Regionales, Nacionales e....
Leer más

Comunicado ORIVAC- Un indígena muerto y tres heridos por mina anti-persona

Denuncia ante los organismos de DERECHOS HUMANOS: Regionales, Nacionales e....
Leer más

Caloto, Cauca, 01 de mayo de 2017

Esta mañana, a las 6:15, seis guerrilleros, movilizados en tres motos realizaron una acción armada contra la policía que está ubicada en la casa de la Hacienda La Emperatriz, en el municipio de Caloto. Minutos después comuneros vieron una camioneta blanca en el barrio Los Tanques, de Caloto, con hombres que portaban brazaletes del ELN, igual que los que se movilizaban en las motos. En esta acción armada murió el policía Osvaldo Antonio Lance Gómez. Después de 10 minutos de confrontación los seis guerrilleros se retiraron hacia la zona del corregimiento de El Palo.

Esta acción armada se hace el mismo día que comunidades del resguardo de Huellas tenían programada una minga de liberación de la Madre Tierra y tres días después de que la comunidad del resguardo realizara una acción de control territorial para denunciar las acciones que atentan contra la vida y reiterar la posición de rechazo hacia cualquier acción y grupo armado dentro de los territorios indígenas.

En días pasados los grupos paramilitares Águilas Negras y Autodefensas Gaitanistas de Colombia han lanzado amenazas contra personas y líderes del Cabildo de Huellas y de la ACIN.

El cabildo de Huellas condena y rechaza cualquier acción que atente contra la vida humana. En cualquier caso son personas pobres las que mueren, las que sufren las consecuencias de la guerra y la violencia.

Acciones como las de hoy ponen en riesgo a nuestras comunidades e intentan dejar en entredicho nuestro proceso. En tal sentido reiteramos que nuestra posición de autonomía es frente a cualquier actor armado.

Autoridad Indígena del Resguardo de Huellas

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Convocatoria para el cargo de Auxiliar Contable

COMUNICADO PÚBLICO RUEDA DE PRENSA #NoAlExterminioAwá

Asesinan a Dilson Arbey Borja Roldán, Guardia Indígena de Antioquia

Huellas del Primer Aniversario de siembra y retorno a Seynekün y Chundwa de Luis Fernando Arias Arias, gran hijo del Corazón del Mundo

Continúa la violencia, crisis humanitaria, muertes y desplazamiento forzado en los territorios del Pueblo Indígena Awa de Ricaurte – Nariño

6 Indígenas han sido asesinados en los últimos 4 meses en Antioquia