VII Conversatorio sobre Salud Indígena: Perspectivas Tradicionales y Alternativas de la Salud Mental

Comunicaciones
2015-08-12

Tabla de contenidos

En 2010 La Corte Constitucional constata la persistencia del estado de cosas inconstitucionales declarado en la sentencia T-025 De 2004

PUEBLO HITNU: EL PUEBLO NÚMERO 35 Antes de iniciar la....
Leer más

Amnistía Internacional presenta informe sobre criminalización de la protesta indígena en Ecuador

En documento titulado “Derechos de los Pueblos Indígenas y Acoso....
Leer más

Por mina antipersona muere anciano del Pueblo Jiw

El pueblo Jiw (Guayabero) de los departamentos Guaviare y Meta....
Leer más
SALUD

  • Fecha: 13 y 14 de agosto de 2015, de 7:30 am -6:00 pm.
  • Lugar: Auditorio Sede de Investigación Universitaria- SIU, Universidad de Antioquia.
  • Dirección: Calle 62 N.52-59, Medellín, Antioquia. Teléfono: 2196898.

El Grupo de Interés en Salud Indígena- GISI de la Universidad de Antioquia, Facultad Nacional de Salud Pública tiene el gusto de invitarlos al VII Conversatorio sobre Salud Indígena: Perspectivas Tradicionales y Alternativas de la Salud Mental.

El evento  convoca a estudiantes y profesores de varias unidades académicas y de otras universidades, miembros de Comunidades y Organizaciones Indígenas del país, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales invitados o por convocatoria abierta, con el fin de debatir asuntos de salud intercultural.  Como Marcelo Pimentel Abdalá de Brasil. Patricia Tobón Yagarí (Embera), Abadio Green (GudaDule), Maritza Chate (Nasa), Rafael Guayabo (Curripaco), Robinson Pai (Awá) y Karen Arias (Kankuama) por Colombia.

Tiene como objetivo Intercambiar experiencias y conocimientos en perspectivas tradicionales y alternativas  sobre la salud mental de los pueblos indígenas, a través del diálogo de saberes entre integrantes de los diferentes pueblos y organizaciones indígenas, las instituciones gubernamentales, no-gubernamentales y académicas, con el propósito de realizar aportes al mejoramiento y mantenimiento del buen vivir de los diferentes Pueblos Indígenas.

El VII Conversatorio sobre Salud Indígena es parte de la Semana Nacional de los Pueblos Indígenas de Colombia,  del 9 al 14 de agosto de 2015 que organiza la ONIC,  en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del mundo declarado por la ONU.

 

 

Mayor información:

Oscar Montero – Indígena Kankuamo, Coordinador Académico- 3114121702

Página Web del Grupo: http://fnsp.udea.edu.co/saludindigena

Página Social Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=164890976856139

Encuentra toda la información en nuestra página web: http://saludpublicavirtual.udea.edu.co/spv/9csi-present

 

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

ASESINAN A MADRE CABEZA DE HOGAR DEL RESGUARDO INDÍGENA AWÁ HOJAL LA TURBIA

MIENTRAS EL GOBIERNO NACIONAL HABLA DE PAZ TOTAL, EL TERRITORIO AWÁ SIGUE SIENDO AZOTADO POR LA VIOLENCIA

Convocatoria laboral de la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC

Se firma decreto 1345 del 15 de agosto del 2023 del sistema transitorio de equivalencias para educadores indígenas

DINAMICAS Y DESAFIOS ACTUALES DEL DESPLAZAMIENTO INDIGENA FORZADO POR LA VIOLENCIA – DIFV

Convocatoria para acceder a las Becas – Préstamo. Alianza ONIC – ICETEX – Universidad del Rosario