Mujeres Indígenas trabajan por una vida libre de violencia

Comunicaciones
2014-11-25

Tabla de contenidos

Declaración Final II Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala

Nuestro sueño es la realización del buen vivir en las....
Leer más

Mujeres Indígenas de cuatro departamentos intercambiarán experiencias organizativas y productivas

Mujeres indígenas de los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba y....
Leer más

Mujeres indígenas serán representadas en Comité de Seguimiento a la Ley 1257

La Consejería de Mujer, Familia y Generación de la ONIC....
Leer más
Las Mujeres Indígenas piden que cesen los actos violentos contra ellas.
Las Mujeres Indígenas piden que cesen los actos violentos contra ellas.

 

25 de Noviembre: Día Internacional de la NO violencia contra las Mujeres.

 

«Las mujeres somos pensamiento, libertad, vida. Un golpe, una mala palabra, un mal trato, daña todo esto. Nuestro cuerpo, pensamiento y espíritu hacen parte del territorio sagrado».

El Consejo Nacional de Mujeres Indígenas, y delegadas de las organizaciones ACIN y OIA, Córdoba y Chocó, nos encontramos hoy en la gran maloka de nuestra Organización Nacional con el fin de unir nuestras voces y pensamientos en un solo camino: la violencia contra las mujeres no tiene justificación, y además de sancionada, debe ser eliminada.

Durante dos días compartiremos experiencias y conocimientos para definir estrategias que nos permitan visibilizar con más fuerza lo que nos ocurre en nuestras comunidades y fuera de ellas; apoyamos la realización de un informe que recoja las cifras oficiales y propias sobre lo que vivimos a diario; participaremos en un espacio de construcción de nuestras apuestas alrededor de los derechos sexuales y reproductivos, y concretaremos nuestras propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que se encuentra en el centro del debate entre el Gobierno Indígena y el Gobierno Nacional.

Las mujeres indígenas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, por eso levantamos la voz frente a los hechos de violencia que vivimos, por eso hoy reafirmamos: ¡No importa quién sea el agresor: esposo, hermano, compañero, vecino, funcionario estatal o actor armado, siempre hay que denunciar! ¡Exigimos una normatividad estatal y una política pública integral que atienda nuestra situación! ¡Pedimos a nuestras autoridades que se unan a nuestra lucha, y que se haga justicia en nuestras comunidades!

Este espacio de formación y socialización ha sido convocado por la Consejería de Mujer, Familia y Generación con el apoyo de la Unión Europea y UNFPA.

Consejería de Mujer, Familia y Generación – ONIC

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Mujeres Indígenas, Sabias y Resistentes presentes en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Segundo Encuentro de Generaciones ONIC marca el camino para visibilizar la situación de los Pueblos Indígenas

Inicia Segundo Encuentro de Generaciones ONIC

Ante asesinato de lideresa, ONIC solicita atención urgente para líderes del Pueblo Murui

ONIC compartió con lideresas del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas

Colombia y el mundo conmemoran declaración del Día Internacional de la Mujer Indígena