COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LA CONVOCATORIA A LA CONSULTA POPULAR

Comunicaciones
2025-06-12

Tabla de contenidos

Minga por reclamación de pago de los recursos de la administración de prestación de servicio educativo correspondiente a niños y niñas indígenas en el departamento del Chocó

Las Autoridades Indígenas de la Asociación Orewa informamos a la....
Leer más

Aborigen

  Publicación solicitud calificación al RTE de la Fundación Aborigen....
Leer más

RIESGO INMINENTE DE DESALOJO ILEGAL Y DESPLAZAMIENTO FORZADO DE 37 COMUNIDADES WAYUU DE RIOHACHA

RIESGO INMINENTE DE DESALOJO ILEGAL Y DESPLAZAMIENTO FORZADO DE 37 COMUNIDADES....
Leer más

El Congreso Macro Regional Occidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, manifiesta su firme respaldo a la decisión del Presidente de la República de Colombia de convocar a una Consulta Popular sobre los derechoslaborales, que han sido exigidos por el pueblo colombiano de manera consecuente durante toda su larga historia de lucha por los derechos humanos y la paz con justicia social, y que fue reafirmado a través del voto popular que le dio al Gobierno Nacional un mandato claro para trabajar por las transformaciones que requiere el país.

El llamado que hace el Presidente al pueblo para asistir a las urnas a reafirmar sus derechos, sólo puede ser interpretado como una profundización a la democracia en Colombia. Se están utilizando los mecanismos dispuestos en la Constitución Política para que el pueblo, de manera directa y concluyente, pueda expresar su decisión sin intermediación de élites parlamentarias, que han sustentado su poder políticoen la exclusión de las mayorías populares del país, omitiendolas decisiones legislativas que demanda el pueblo de Colombia de forma clara y unánime.

Los Pueblos Indígenas también trabajamos en la construcción del país. A lo largo de la historia hemos sido explotados bajo mecanismos perversos como el endeude y la esclavitud. Por eso, la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de Colombia es también una reivindicación delos Pueblos Indígenas.

El acuerdo nacional que requerimos es para construir una sociedad incluyente, que reduzca las brechas sociales y acabe con la profunda desigualdad socioeconómica que sigue siendo una realidad imposible de tolerar. Por eso, decimos una vez más: cuenten con nosotros para la paz y nunca para la guerra.

Si el Congreso de la República no protege los derechos del pueblo, entonces iremos a las urnas para reafirmar, con determinación, nuestros derechos.

Congreso Macro Regional Occidente de la ONIC. 11 de junio de 2025

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

3 min

Convocatoria laboral

3 min

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

3 min

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

2 min

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

3 min

Convocatoria laboral

3 min

Convocatoria laboral