“Puertas del macizo”, un paso más hacia la constitución de resguardos indígenas

Comunicaciones
2020-03-06

Tabla de contenidos

Por mina antipersona muere anciano del Pueblo Jiw

El pueblo Jiw (Guayabero) de los departamentos Guaviare y Meta....
Leer más

Comunicado ORIVAC – Un indígena muerto y tres heridos por mina anti-persona

Denuncia ante los organismos de DERECHOS HUMANOS: Regionales, Nacionales e....
Leer más

Comunicado ORIVAC- Un indígena muerto y tres heridos por mina anti-persona

Denuncia ante los organismos de DERECHOS HUMANOS: Regionales, Nacionales e....
Leer más

 El día de ayer 05 de marzo del 2020 la comunidad del resguardo “Puertas del Macizo”, ubicado en el municipio de La Sierra Cauca; Territorio del pueblo Yanakuna; recibió de manera formal el acuerdo N° 51178 de 26 diciembre de 2019; mediante el cual la Agencia Nacional de Tierras hizo entrega formal del resguardo.

El proceso de constitución de este resguardo inició desde el año 2009, periodo de tiempo en el cual se presentaron una serie de dificultades, por lo cual hubo que buscar la priorización mediante varias mingas de resistencia; pero fue solamente en la minga del 2019 en la que se incluye esta necesidad en el plan cuatrienal; y de esa manera se logró agilizar el trámite. Es necesario destacar el trabajo de los ex gobernadores y ex gobernadoras, mayores y mayoras, niños y niñas; y todos aquellos que desde su sabiduría aportaron a este proceso.

Lea la nota completa aqui:
https://wp.me/p7e4Qd-77B

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Convocatoria para el cargo de Auxiliar Contable

COMUNICADO PÚBLICO RUEDA DE PRENSA #NoAlExterminioAwá

Asesinan a Dilson Arbey Borja Roldán, Guardia Indígena de Antioquia

Huellas del Primer Aniversario de siembra y retorno a Seynekün y Chundwa de Luis Fernando Arias Arias, gran hijo del Corazón del Mundo

Continúa la violencia, crisis humanitaria, muertes y desplazamiento forzado en los territorios del Pueblo Indígena Awa de Ricaurte – Nariño

6 Indígenas han sido asesinados en los últimos 4 meses en Antioquia