Este domingo 4 de agosto en Bogotá: Líderes sociales de Colombia entregan el mural más grande en homenaje a la vida

Comunicaciones
2019-08-02

Tabla de contenidos

Suspendida Mesa Única de Negociación de Cumbre Agraria con gobierno nacional

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIAJUAN MANUEL....
Leer más

La Cumbre Regional de Paz llega a Tumaco, Nariño

- 9, 10 y 11 de Noviembre, Tumaco - Nariño.....
Leer más

Cumbre Afrodescendiente de Paz llega a la ciudad de Cali

Bogotá, 21 de Noviembre de 2016 Continuamos caminando la palabra....
Leer más

Con el lema “ALCEMOS LA VOZ, CUIDEMOS LA VIDA, PROTEJAMOS NUESTR@S LIDERES”, la calle 26 con carrera 17 será el escenario donde líderes y lideresas sociales y artistas del país entregarán a Bogotá el primer GRAN MURAL en homenaje a la VIDA. Luego de realizar murales por 5 regiones del país, los líderes de Montes de María, Cartagena, Buenaventura, Pasto, Tolima, Meta, Nariño, llegan a Bogotá a entregar esta expresión colectiva por la PROTECCIÓN A LA VIDA.

La iniciativa, que se realiza en el marco de la Campaña Lidera la Vida*, es adelantada por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, con el apoyo de USAID y la participación de más de 150 líderes y lideresas de las regiones, así como con la participación de la Fundación Atempo y Gold.

De acuerdo con Marco Romero, Director de CODHES “a través de los Murales se ha generado una reflexión colectiva regional con los líderes, lideresas y las instituciones, acerca de la importancia de defender el liderazgo social en Colombia como el valor central de la Democracia y de los territorios. El mural que se entregará a Bogotá, es un llamado a toda la sociedad para que se solidarice con la protección de la vida de los líderes sociales en el país”.

El lanzamiento será a partir de las 10:00 de la mañana del próximo domingo 4 de agosto, en el lugar conocido como El Umbral de la Reconciliación y contará con la presencia de líderes y lideresas sociales, entidades del Distrito, artistas, Procuraduría, Defensoría, Cooperación internacional, medios de comunicación, organizaciones y los vecinos del Barrio Armenia, entre otros.

*La Campaña Lidera la Vida, es una iniciativa conjunta de Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, USAID, Naciones Unidas, ACNUR, CODHES, AFRODES, ONIC, Pastoral Social, Noticias Caracol y El Espectador.

*La Fundación Heinrich Böll apoya la elaboración del Mural Lidera la Vida en Bogotá

Más Información
Carolina Cañón. Prensa CODHES. 3132185892. www.muraleslideralavida.com www.lideralavida.com Correo electrónico: [email protected]

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Rechazo a los atentados contra casas sagradas de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada

Las mujeres indígenas hablan de los impactos del conflicto armado y sus resistencias en acto público de reconocimiento

Gobierno Mayor, rechaza enfáticamente las declaraciones del Gobierno Nacional, en cabeza del Señor Carlos Baena quien expresó la posibilidad de revocar el título del Resguardo Indígena Kankuamo

FIDH y Cajar llaman a la CPI a actuar ante la impunidad de los más altos responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia, incluyendo crímenes contra pueblos indigenas de las Sierra Nevada

Declaración de las Mujeres Arhuacas en la defensa de la Jurisdicción Especial Indígena a los derechos colectivos de las comunidades, su autonomía y la defensa de la Línea Negra

Reparación y lucha contra el racismo y la discriminación