Concurso Indígena de Fotografía Móvil #Censo2018

Comunicaciones
2018-05-30

Tabla de contenidos

En 2010 La Corte Constitucional constata la persistencia del estado de cosas inconstitucionales declarado en la sentencia T-025 De 2004

PUEBLO HITNU: EL PUEBLO NÚMERO 35 Antes de iniciar la....
Leer más

Acuerdos en la Mesa Permanente de Concertación

Construir propuestas conjuntas para fortalecer los escenarios de concertación contenidos....
Leer más

La Paz Cesar/ La ONIC exige detener desalojo de comunidad Yukpa

Durante la Instalación de la Mesa Permanente de Concertación, reunida....
Leer más

• ¡Amigo indígena te invitamos a buscar un ángulo creativo y original para que compartas los mejores instantes del operativo censal en tu territorio!

Con tu mirada queremos tejer la memoria del Censo Nacional de Población y Vivienda cuando el operativo llegue a tu comunidad, resguardo, parcialidad, asentamiento, o reserva indígena.

Recuerda que esta es la primera vez que los Pueblos Indígenas de Colombia hicieron efectivo el derecho a la Consulta y Concertación del operativo civil más importante del país. Ahora, es nuestra responsabilidad exigir que el operativo censal llegue hasta nuestros territorios y que toda la población indígena quede incluida en este censo.

Tres miradas para participar:

1. Operativo del censo en los territorios: Puedes enviar imágenes de lo que sucede durante el Censo. Imágenes divertidas, imágenes de los censistas indígenas, imágenes de las familias censadas. Imágenes de las rutas de acceso. Imágenes de experiencias curiosas.

2. ¿Quiénes Somos? Qué nos identifica como indígenas: rasgos físicos, trajes, costumbres y tradiciones, danza, pintura corporal, artesanía ¿Qué caracteriza tu pueblo?

3. ¿Dónde estamos? Puedes enviar fotos de tu territorio y de tu territorio ancestral si es permitido por las Autoridades. También puedes preguntarte si, ¿existen diferentes mundos en tu cosmovisión que puedas recrear en imágenes? ¿tienes lugares sagrados cerca a tu hogar?

Fechas: Puedes enviar tus fotos hasta el momento en que finalice el operativo censal en tu territorio.

Publicación de los ganadores: Dos semanas después de terminado el operativo censal a nivel nacional.

Premios:

1er puesto: $400.000
2do puesto: $300.000
3er Puesto: $200.000
Mención especial a la foto con más likes: $100.000

Bases del concurso:

1. ¿Quiénes pueden concursar? ¡TODOS! Mujeres, hombres, jóvenes, niños, estudiantes, profesores, líderes y lideresas, Autoridades, censistas, coordinadores, supervisores indígenas y que se encuentren en territorio.
2. Las fotografías deben de ser tomadas con celular.
3. Las fotos pueden ser a color y/o a blanco y negro.
4. Puedes usar filtros.
5. Puedes participar con una o varias fotografías.

Para enviar las fotografías:

1. Enviando por Inbox de la Página de FaceBook del Sistema de Monitoreo Territorial ONIC junto con la ficha de inscripción.
Descarga la ficha de inscripción: FICHA DE INSCRIPCIÓN 

 

Publicación de las fotos:

Las fotos serán publicadas en la Página de Facebook del Sistema de Monitoreo Territorial. Cuando se publique, compártela y pide a tus amigos y familiares que le den Me gusta, recuerda que la que tenga más Me gusta tendrá un reconocimiento.

En los datos de la ficha de inscripción aceptas ceder los derechos de autor a la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.

Criterios de selección de las fotos ganadoras:

En las fotos seleccionadas se tendrán en cuenta creatividad y originalidad, el impacto visual, la técnica y en general la relación de los censistas indígenas en el operativo censal. Una vez que el jurado haya seleccionado las fotografías premiadas, se informará a los autores a través del número de teléfono y por correo interno. La entrega de los datos personales requeridos para la inscripción en el concurso es obligatoria.

Jurados:

Álvaro Piranga Cruz
Consejero de Comunicaciones ONIC

Mauricio Cardona
Comunicador Social – Fotógrafo

Antonio Márquez
Docente Artes Gráficas – Universidad Nacional

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases en su totalidad.

¡Queremos que participes y ganes!

Te compartimos unos tips para que tomes las mejores fotos del operativo censal.

Tips de fotografía móvil:

1. Coloca tu móvil en posición horizontal.
2. Busca en la configuración de la cámara y elige la resolución de imagen a mayor calidad.
3. No coloques el objeto principal en el medio.
4. Aprovecha la luz toma tus fotos en espacios con buena luminosidad, preferiblemente en las primeras horas de la mañana y después de las 3 de la tarde. Trata de no usar el flash.
5. Ubica un objeto de interés claro y realiza la misma foto desde varios ángulos.
6. Trata de evitar estar en contra luz.
7. Evita el zoom digital y los recortes a la hora de editar la fotografía, esto reduce la calidad final de la foto.
8. Trabaja el concepto: en fotografía lo más importante es el mensaje que quieres trasmitir al observador.
9. Utiliza las aplicaciones incluidas en la cámara del teléfono móvil, o descarga de internet alguna aplicación para lograr aumentar tus opciones creativas.
10. Mantén siempre limpio el lente de la cámara de tu teléfono móvil.
11. La estabilidad es una de las principales dificultades para tomar fotografías con el teléfono. Trata buscar una posición cómoda o de usar un soporte.

Más información:

Página web: https://monitoreoterritorial-onic.co/ 
FanPage Facebook: Sistema de Monitoreo Territorial ONIC.
Twitter: @STerritorial
Correo: [email protected] 

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Primer taller de Escuela de Formación Indígena Nacional-EFIN, DERECHOS, INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES INDÍGENAS

Convocatoria: auditor interno.

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

CONVOCATORIA PROFESIONAL DE APOYO TÉCNICO OPERATIVO

Declaración Final Visita Asturiana De Derechos Humanos Y Paz A Colombia. COLOMBIA: ELECCIONES EN MEDIO DEL DETERIORO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA REACTIVACIÓN DEL CONFLICTO ARMADO.

BOLETÍN 056 Sistema de Monitoreo Territorial – SMT (ONIC) Información para proteger la vida y los territorios