Carta de la Comisión Étnica para la Paz sobre Propuesta de Enfoque Étnico a La Habana

Comunicaciones
2016-08-18

Tabla de contenidos

En 2010 La Corte Constitucional constata la persistencia del estado de cosas inconstitucionales declarado en la sentencia T-025 De 2004

PUEBLO HITNU: EL PUEBLO NÚMERO 35 Antes de iniciar la....
Leer más

Acuerdos en la Mesa Permanente de Concertación

Construir propuestas conjuntas para fortalecer los escenarios de concertación contenidos....
Leer más

La Paz Cesar/ La ONIC exige detener desalojo de comunidad Yukpa

Durante la Instalación de la Mesa Permanente de Concertación, reunida....
Leer más

Bogotá D.C. 11 de Agosto de 2016

 Hashtag: #CapituloEtnicoEnAcuerdoFinal

Señores:
MESA DE COVERSACIONES DE PAZ GOBIERNO NACIONAL Y FARC-E.P.
Atención:
Humberto de la Calle Lombana
Jefe Negociador del Gobierno Nacional.
Iván Márquez
Jefe Negociador de las FARC-E.P.

Asunto: Remisión oficial de la propuesta de capitulo étnico a ser incorporado en el punto 6 de los acuerdos para el fin del conflicto.

Respetados señores,

Con nuestra tradicional afirmación de vida y alegría, esperanza y libertad, nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad con el propósito de hacer entrega formal del documento denominado incorporación del capítulo étnico al “Acuerdo General Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de Una Paz Estable y Duradera en Colombia”, en cumplimiento de lo acordado con las partes en la audiencia realizada el 26 y 27 de junio y en las reuniones bilaterales con cada una de las partes.

La Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales, conscientes de la responsabilidad histórica, política, social, cultural, económica y territorial que entraña para los pueblos étnicos el proceso de paz y el post acuerdo en Colombia y en la misión de defender los derechos conquistados, hemos venido aportando desde nuestras cosmovisiones, a la construcción y consolidación de la paz.

Este capítulo étnico propuesto por los pueblos afrocolombianos e indígenas del país, emanan de los derechos reconocidos en la constitución política de Colombia y los tratados internacionales que versan sobre la materia los cuales el país ha signado y tienen como objetivo que el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” incorpore acciones y medidas tendientes a generar acciones de reparación y garantías de no repetición para la construcción de una paz desde el respeto a la diversidad hacia la construcción de una democracia intercultural.

Con la entrega oficial de este documento, esperamos que en el transcurso de los siguientes días podamos concretar una audiencia de trabajo en la Habana, que posibilite sustentar cada una de las propuestas contenidas en el documento, lo cual facilite su incorporación al acuerdo final.

En espera de una pronta respuesta,

Atentamente,

COMISION ÉTNICA PARA LA PAZ Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS TERRITORIALES.

POR LOS PUEBLOS INDIGENAS POR LOS PUEBLOS AFROCOLOMBIANOS

 

PDF: Carta Remisora Final.

 

 

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Primer taller de Escuela de Formación Indígena Nacional-EFIN, DERECHOS, INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES INDÍGENAS

Convocatoria: auditor interno.

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

CONVOCATORIA PROFESIONAL DE APOYO TÉCNICO OPERATIVO

Declaración Final Visita Asturiana De Derechos Humanos Y Paz A Colombia. COLOMBIA: ELECCIONES EN MEDIO DEL DETERIORO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA REACTIVACIÓN DEL CONFLICTO ARMADO.

BOLETÍN 056 Sistema de Monitoreo Territorial – SMT (ONIC) Información para proteger la vida y los territorios