“Pueden contar con nosotros los Pueblos Indígenas para la Paz, nunca para la guerra”: Luis Evelis Andrade

Comunicaciones
2016-07-29

Tabla de contenidos

AMNISTÍA INTERNACIONAL, DECLARACIÓN PÚBLICA

Índice: AMR 23/4204/2016 Colombia: Las fuerzas de seguridad deben abstenerse....
Leer más

ONU Derechos Humanos insta a redoblar esfuerzos por mantener diálogo entre autoridades y Minga durante protesta social

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones....
Leer más

Carta oficial de 33 Eurodiputados en respaldo a la Minga Nacional

9 de junio de 2016 Estimado Presidente Santos: Como miembros....
Leer más

Reafirmando su compromiso de ayudar en la consecución de la paz para Colombia, entendido como un objetivo que debe involucrar a diversos sectores de la sociedad colombiana, el senador Luis Evelis Andrade Casamá participó en la jornada de instalación de la Confluencia de Fuerzas y Voluntades ‘SÍ PAZ con TODOS’.

Dentro de los objetivos fundamentales de esta propuesta se destaca la búsqueda de un respaldo masivo en las bases populares a la decisión de la Corte Constitucional, referente al mecanismo de refrendación de los Acuerdos de Paz que se discuten en La Habana, propuesta que conllevará la realización de un ejercicio pedagógico masivo para que los colombianos y las colombianas conozcan a fondo los alcances de dichos acuerdos.

“Los Pueblos Indígenas de Colombia estamos dispuestos a trabajar por la cristalización de unos acuerdos que conlleven unas mejores condiciones en materia social, económica y política para nuestras comunidades. Hemos planteado de manera enfática que no queremos seguir como víctimas de una guerra que ha dejado muchas víctimas en los territorios indígenas; hoy le ratificamos a Colombia y el mundo que pueden contar con nosotros para la Paz, nunca para la guerra”, expresó Andrade Casamá.

El Senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, le recordó a los presentes en la jornada desarrollada en el salón de La Constitución, en el Congreso de la República, que desde las organizaciones indígenas de base que existen en el país se está demandando una participación activa en la fase de refrendación de los acuerdos que se discuten en la capital cubana.

La jornada de instalación de la Confluencia de Fuerzas y Voluntades ‘SÍ PAZ con TODOS’ contó con la participación, entre otras personalidades y dignatarios, de los ministros Clara López Obregón y Jorge Londoño Ulloa; del segundo vicepresidente del Senado Iván Name Vásquez, los senadores Jorge Iván Ospina, Marco Aníbal Avirama, Senén Niño Avendaño y las representantes Ana Cristina Paz y Sandra Ortiz.

También acompañaron la jornada Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT; directivos nacionales de partidos y movimientos políticos; de la CUT, FECODE, sindicales obreras, movimientos ciudadanos, asociaciones cívicas y de juventudes.

El próximo paso a seguir por parte de esta iniciativa política y social será un encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos el día miércoles tres de agosto.

Información y Prensa:
UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá
Oficinas 338–339 B – Tel: 3824349 – Cel: 300 3118213

Comunicaciones

Website Developer, Marketing Manager

Artículos Relacionados

Caminamos hacia el reencuentro: X Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas de la ONIC

Lanzamiento del X Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas de la ONIC

Con militarización y violencia el gobierno nacional bloquea la negociación

Alerta: ¡Duque le declara la guerra a la protesta social!

28M Colombia Resiste: Minga Nacional por la Vida, la Paz, el Buen Vivir y la Unidad del Pueblo Colombiano

La Minga Indígena es un acto de vida y paz