ONIC rechaza el asesinato del Gobernador Indígena Yanacona de Río Blanco Cauca, William Alexander Joiner

02 de Marzo de 2016.

[caption id="attachment_11402" align="aligncenter" width="311"]Gobernador William Alexander Joiner, Gobernado Indígena Yanacona de Río Blanco - Cauca.[/caption]

  • Rueda de prensa a las 10 a.m. en el CRIC: http://cricradio.caster.fm/
  • A este hecho, se suma el atentado  con un artefacto explosivo a la Gobernadora del Cabildo La Concepción de Santander de Quilichao, Nini Johana Salas, la noche del martes, afortunadamente salió ilesa.
 
Este miércoles  02 de marzo, el Gobernador Indígena Yanacona de Río Blanco – Cauca, William Alexander Joiner, fue asesinado al recibir tres impactos de bala.
 
Los hechos ocurrieron en pleno Centro histórico de Popayán -  Cauca, presuntamente para robarlo; “pero fuentes cercanas dan cuenta que fueron tres motociclistas que los interceptaron y no les robaron los bienes que llevaba”.  el joven  Gobernador Indígena recibió 3 impactos de bala, los cuales causaron su deceso  en el Hospital Universitario San José de Popayán.
 
La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, de la mano con sus filiales, repudian este hecho lamentable,  al considerarlo como parte de la estrategia  de exterminio a dirigentes y en sí los Pueblos Indígenas.  Y esperamos celeridad en la investigación para esclarecer este hecho que enluta al Pueblo Yanacona, al CRIC, a la ONIC con sus 47 filiales y todo el Movimiento Indígena Nacional.
 
Así mismo, los Pueblos Indígenas exigen a las autoridades pertinentes a que se investigue este hecho y se llegue a la verdad, para que no quede en la impunidad.