Con la palabra sabia y dulce de los mayores, mayoras y mujeres indígenas, inició el Primer Encuentro Nacional de Consejos de Generaciones

por Soporte

• 16 y 17 de febrero de 2018 en el Centro de Pensamiento Java Liviana - Silvania, Cundinamarca.

Con la palabra sembrada, la fuerza y la sabiduría del Consejo de Mayores y Mayoras, el acompañamiento del Consejo Nacional de Mujeres y la participción de los diez coordinadores macro regionales de la Coordinación Nacional de Juventudes ONIC, se dio inicio al Primer Encuentro Nacional de Consejos de Generaciones en el Centro de Pensamiento Java Liviana, Silvania, Cundinarmca.

Este encuentro, impulsado por la Consejería de Mujer, Familia y Generación de la ONIC y la Coordinación Nacional de Jóvenes Indígenas, busca fortalecer y socializar los lineamientos de prevención de reclutamiento existentes desde las instituciones del Estado a los jóvenes de la ONIC, en aras de crear e impulsar una ruta propia para la prevención del reclutamiento forzado de niñas, niños y jóvenes indígenas.

Durante los días de trabajo, los mayores, mayoras, mujeres y jóvenes indígenas de la ONIC, dialogarán alrededor de temas fundamentales como el espacio de la CONCETPI, el Fondo Educativo Álvaro Ulcué, la Reestructuración de la ONIC, la situación actual de los Pueblos Indígenas en materia de DDHH, la Secretaría Nacional de Juventud MAIS, Niñez Indígena, Paz, entre otros.

“El sentido de este encuentro de generaciones volver a la casa de origen, desde la palabra de los mayores y mayoras y la fuerza de las mujeres indígenas”, afirmó Dayana Urzola Domicó, joven indígena del Pueblo Embera Katío y Coordinadora Nacional de Juventudes ONIC.

Reflexionar con nuestros mayores frente a estos temas como generaciones, nos lleva a construir acciones para el fortalecimiento de nuestros pueblos indígenas

Mayor información:

• Lejandrina Pastor Gil - Consejera de Mujer, Familia y Generación ONIC: 3215654600 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Dayana Urzola Domicó - Coordinadora Nacional de Juventud ONIC: 3212764805 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.