CONAIE tiene su nuevo Consejo de Gobierno para el periodo 2017-2020

por Soporte

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE eligió a su nuevo Consejo de Gobierno durante el VI Congreso de la organización realizado los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2017 en la provincia de Zamora Chinchipe.

Jaime Vargas, Achuar, presidirá a la CONAIE hasta el 2020. Vargas asume la dirección del Movimiento Indígena del Ecuador por unanimidad. Jaime aseguró que el diálogo continuará, pero que serán más estrictos.

A Jaime Vargas se suman: César Tigsilema, vicepresidente; Manuel Castillo, Fortalecimiento Político; Luis Guacho, Relaciones Internacionales; Luisa Lozano, Mujer y Familia; Claudio Washikit, Territorios; Carmen Suquilanda, Salud y Nutrición; Norma Bayas, Educación, Ciencia e Investigación; Jairo Gualinga, de la Juventud; Apawki Castro, de Comunicación.

En este VI Congreso se discutieron las siguientes temáticas en diez mesas de trabajo: Educación; Tierra y Territorio; Nuevas Realidades del Movimiento Indígena; Justicia y Pluralismo Jurídico; Coyuntura Política; Mujer y Familia; Juventud; Comunicación; Modelo Agrario Económico; y Fortalecimiento Organizativo.