Continúa emergencia educativa en Buenaventura

 

 

Estudiantes, autoridades y docentes pertenecientes a la Asociación Indígena ACIVA-RP se tomaron las instalaciones de la Institución Educativa Nonam, debido a los incumplimientos de los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación de Buenaventura.

Debido al incumplimiento por parte del Alcalde del Distrito especial de Buenaventura Jorge Eliécer Arboleda Torres, y su secretario de educación Janer Jefferson Jiménez,  indígenas de manera pacífica demandan respuesta en la sede de la Alcaldía de Buenaventura. 
 
Alertamos a las autoridades, comunidad nacional e internacional,  en la búsqueda de la salvaguarda y garantía de la vida de los indígenas  que hacen parte de ACIVA RP y la comunidad educativa de las instituciones indígenas NONAM y NACHASIN,  quienes de la mano con su Organización Nacional Indígena – ONIC  y su Consejería de Educación Propia e Intercultural, se vieron obligados a demandar de y en la sede de la Alcaldía de Buenaventura respuesta inmediata. Por tanto  responsabilizamos al Alcalde por la integridad fisica,  salvaguarda de los indígenas y la vulneración de los derechos fundamentales como la Visa y la educación digna de la comunidad educativa indígena.
 
 

Contacto:

Enlace Consejería de Educación Propia e Intercultural – 3214520728

ComunicaONIC 3182174569 – 3104841642