CRIHU convoca a Junta Directiva Extraordinaria 2017

Huila, 7 de septiembre 2017

Por la defensa territorial y la consolidación de la Autonomía de los Pueblos Indígenas Nasa, Yanakuna y Misak del departamento del Huila

Entre el 11 y el 13 de septiembre, Resguardo Nasa Misak La Gaitana.Más de 300 indígenas de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU,  se autoconvocan para los días del 11 al 13 de septiembre, para reencontrarse en la Junta Directiva Extraordinaria,  en el Resguardo Nasa Misak La Gaitana – Huila.  La defensa Territorial y la consolidación de la Autonomía, son los ejes centrales del diálogo político.

Por tanto, la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU, orientada por el legítimo ejercicio de Gobierno Propio, los principios de Autonomía, Territorio, Unidad y Cultura, y los mandatos establecidos en nuestra normativa propia, convocamos a Junta Directiva Extraordinaria con el propósito de contextualizar el proceso político de nuestra Asociación y direccionar el V Congreso del CRIHU 2017, hacia la reestructuración político - organizativa y la Autonomía Indígena.

crihu2

La Junta Directiva Extraordinaria CRIHU (llamado también pre-congreso dado el carácter de espacio preparatorio del V Congreso CRIHU), se realizará en el Resguardo Nasa Misak La Gaitana, vereda El Líbano, los días 11, 12 y 13 de septiembre del presente año con la participación de más de 300 indígenas entre sabios espirituales, gobernadores, ex-gobernadores, Cuidanderos del Territorio, directivos del CRIHU, coordinadores de Programas, equipo de asesores, líderes y lideresas, IPS-I CRIHU, instituciones educativas de los pueblos y comunidades indígenas Misak, Nasa y Yanakuna del departamento del Huila, con el acompañamiento de la ONIC.

Durante los tres días se trabajará sobre la memoria y contextualización histórica – política con los fundadores y fundadoras del CRIHU, el dialogo de saberes con dirigentes indígenas sobre los retos y desafíos de la autonomía indígena en el marco del Decreto 1953 de 2014, y las apuestas políticas de cada uno de los pueblos indígenas agrupados en el CRIHU para proyectar el V Congreso 2017.