Continúa alerta roja en territorio de la Nación U'wa, municipio de Cubará, Boyacá

por Soporte

Comunicado CMGRD - 12 de abril de 2017

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio de Cubará comunica que:

1. Dado que las condiciones del cauce del rio Cobaría no han variado notablemente se mantiene la alerta roja, de igual forma se continúa con el seguimiento, monitoreo y control en los puntos definidos por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos (Chuscal, Fátima y puente Cobaría del casco urbano), monitoreando constantemente el ascenso o descenso de este espejo de agua.

2. Importante estar muy atentos en las horas de la noche y madrugada al comportamiento del caudal del río Cobaría, teniendo en cuenta las posibles lluvias en las zonas anunciadas por el IDEAM.

3. En caso de presentarse una emergencia se mantienen las alarmas tales como: Repique de campanas y sirenas de la Policía Nacional, lo que indica que la población deberá desplazarse a los sitios específicos ya definidos, como zona alta del área urbana recta hacia el municipio de Sarracena, cerca al cementerio municipal y hacia el Centro de Integración - C.I.C. de Villas del Colegio.

4. Se hace un llamado a la comunidad en general en mantener la calma y estar atentos a los comunicados que emita el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres - CMGRD frente a la situación que se presenta en la parte alta y media de la cuenca de los ríos Cobaría.

 

Fredy Eduardo Martínez Valderrama.
Presidente del CMGRD de Cubará.