7 personas muertas y 6 heridos es el saldo parcial que deja un alud de tierra en la comunidad indígena Llanogordo

por Soporte

El Comité Ejecutivo de la OIA, Organización Indígena de Antioquia, hace un llamado urgente a los organizamos de socorro y de atención de desastres para que sea atendida la tragedia que se registró en las últimas horas, en la comunidad Indígena Embera Llanogordo del resguardo Sever del municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.

Según primeras versiones producto de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del departamento, una de las quebradas del resguardo se desbordó ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos indígenas.

Hay que señalar que las 6 personas heridas están siendo trasladadas a centros asistenciales de Medellín, mientras que los bomberos tratan de recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas bajo la tierra.

La OIA, ha dispuesto un equipo técnico que se traslada a esta hora hasta el lugar de los hechos, mientras se gestiona con el Departamento de Atención de Riesgo y Desastres DAPARD, la atención de las familias que tienen a sus familiares desaparecidos.

Contacto:

Wilfer Suárez - Comunicaciones OIA: 3002882535