Este domingo vota MAIS, Compromiso de País

por ONIC

•  Ante el Senado y Cámara de Representantes.
•  Transmisión EN VIVO de la Jornada Electoral a través de Dachi Bedea - a partir de las 8:00 am: http://onic.org.co
•  #MAISCompromisoDePais.

Seis indígenas cultivan MAIS, respaldados por sus pueblos y organizaciones indígenas, validado por la Convención Nacional y Junta directiva ampliada del partido político cuya base organizativa es la ONIC. A lo largo y ancho del territorio Colombiano, en territorios ancestrales y territorializando con otros sectores aliados y aquellos territorios donde la abstención es alta, los candidatos del MAIS con sus equipos de trabajo articulado con una agenda nacional, en concordancia con su slogan 'Compromiso de País'.

Para seguir cultivando y cosechar frutos colectivos en el próximo periodo legislativo en Colombia, estos son los candidatos MAIS por la circunscripción especial indígena.

- Al Senado de la República de Colombia:

1. Lena Yanina Estrada Asito, lideresa del pueblo Uitoto de la Chorrera Amazonas. Profesional en Ciencias Políticas. No 203.

1 Lena
2. Feliciano Valencia Medina, líder indígena Nasa, desde el resguardo Indígena Muchique de Los Tigres de la Asociación Indígena del Norte del Cauca - ACIN CRIC. No 202.

2 Feliciano
3. Luis Evelis Andrade Casama, líder Embera, desde la comunidad Salaquí Riosucio - Chocó. Filósofo y teólogo, presidió la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC (2003-2012), el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y del Caribe – Fondo Indígena, y ex Consejero Mayor de la ONIC. Actual Senador MAIS. No 201.

Imagen Campaña Reelección Luis Evelis 2018 2022

- A la Cámara de Representantes:

1. Arelis Maria Uriana Guariyu, lideresa Wayuu, oriunda del resguardo Mayabamgloma – Fonseca Sur de La Guajira. Exconsejera de Mujer Familia y Generación de la ONIC, y Coordinadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas - ECMIA. No 204.
1 Arelis

2. Juvenal Arrieta González, líder Embera Chamí, desde la resguardo de Bolívar Antioquia, ex directivo de la OIA y ex Consejero Secretario General de la ONIC. Politólogo. No 205.
2 Juvenal

3. Abel David Jaramillo Largo, Líder Embera Chami, oriundo del Resguardo San Lorenzo, ex gobernador de su resguardo, ex directivo del CRIDEC y ex Alcalde de San Lorenzo Caldas. Administrador Público. No 206.
3 Abel

Candidatos del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, se inscribieron oficialmente el pasado 6 de Diciembre ante la Registraría Nacional. Cultivaran MAIS entre 2. 957: 1.114 al Senado y 1843 a la Cámara.

Por la Circunscripción Especial Indígena, caso por la Cámara de Representante cultivan votos a su favor entre 11 candidatos de 6 listas, por su parte al Senado entre 16 aspirantes de 7 listas.

DQdMBmOVwAADo2d

Noticia en desarrollo. Más indígenas aspirantes por otros partidos políticos, por asociaciones indígenas y coaliciones como la Lista de la Decencia.

Contacto:

Presidenta MAIS - Martha Peralta Epiayú: 3104371577
Consejero Mayor ONIC – Luis Fernando Arias Arias: 3183501737
Comunicaciones MAIS – Sixto Quintero: 3006136311
ComunicaONIC: 3182174569 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.