Primer Taller Global para Líderes Indígenas: Estrategia para defender los Derechos Humanos

• Del 11 al 18 de diciembre de 2017 en territorio del Pueblo Kankuamo.
• Diálogo de apertura: Hoy 12 de diciembre de 2017 a partir de las 12:00 m - Pontevedra (Valledupar): Calle 7C No 16-37.

Del 11 al 18 de diciembre se estará desarrollando en el territorio del pueblo Kankuamo, el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas, que tendrá como hilo temático los derechos a la participación y al territorio de los pueblos indígenas en contextos de industrias extractivas.

En este taller, se reencontrarán líderes indígenas provenientes de América Latina, África y Asia quienes están involucrados en la defensa de los derechos propios y de sus comunidades en búsqueda de la protección de sus tierras, territorios y formas de vida en sus regiones.

Durante estos días, los participantes recibirán sesiones sobre litigio estratégico, movilización social, comunicaciones multimedia e incidencia en Derechos Humanos y derechos de los pueblos indígenas. El taller incluye sesiones de discusión y trabajo de campo, las serán dirigidas por líderes sociales y expertos internacionales como James Anaya (Relator Espacial de Naciones Unidas), Patricia Tobón (Jurista Indígena que hace parte de la Comisión de la Verdad) con amplia experiencia en activismo e investigación sobre derechos de los pueblos indígenas. Así mismo el taller estará acompañado y direccionado por los mamos y sabedores del Pueblo Kankuamo, las Autoridades y el Cabildo Gobernador Jaime Arias Arias.

Esta iniciativa es una oportunidad para que los líderes y lideresas indígenas compartan sus experiencias, trabajos y formas de movilización en la protección de sus derechos ante las acciones de los Estados y los actores privados que los afectan.

Contacto:
Jaime Arias Arias - Cabildo Gobernador Pueblo Kankuamo: 3157474606.
ComunicaONIC: 3182174569 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.