Minga por la Vida camina hacia el cumplimiento de la palabra escrita del Gobierno de la Paz

• Este lunes 30 de Octubre rueda de prensa a las 9:30 a.m. en la ONIC – sede Bogotá.

•  Somos hijos de una sola Madre, únete a la #MingaPorLaVida y #MeIndigna.

Llegó la hora de reencontrarnos para honrar la Palabra, la palabra escrita en diferentes espacios de participación durante más de 25 años de concertación, más de 45 años de movilizaciones con apuestas afirmativas, palabra sellada con sangre de centenares de indígenas que ofrendan la vida en tiempo de Paz, para seguir defendiendo los derechos de los 106 Pueblos Originarios de este maravilloso país – multiétnico y pluricultural.

Minga que no es otra cosa que juntarnos desde todos los rincones, dinámicas y diversas maneras de resistencias pacifica nos convoca. En otros pueblos es lo mismo que Unuma, Yanama, Convite... Por ello a todos los pueblos y organizaciones indígenas del país, nuestra invitación desde la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC a movilizarnos en la gran Minga por la Vida de manera indefinida desde el próximo 30 de octubre.

Juntémonos todos y todas danzando, cantando, tejiendo, trenzando con otros sectores, construyendo de manera colectiva un propósito común: La defensa de nuestros derechos, de nuestros territorios ancentrales, de nuestra autonomía y el reclamo del cumplimiento de los acuerdos incumplidos por parte del Gobierno Nacional, tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en la Mesa Permanente de Concertación – MPC, y acciones movilizadoras a nivel regional, nacional e internacional.

No habrá paz sin los Pueblos Indígenas, no habrá paz si no se incorporan nuestras propuestas dentro del Acuerdo de Paz y se desarrolle el Capítulo Étnico, el enfoque particular de género y familia de la base de los Pueblos Indígenas y étnicos, así como el resarcimiento del buen nombre de los 106 Pueblos Originarios, Étnicos, Campesinos y otros sectores sociales del país.

Por eso la invitación a todos y todas es a participar de manera masiva y colectiva, con mucha fuerza social, comunitaria y espiritual a partir del 30 de octubre en la gran Minga Nacional por la Vida, para que la Paz no nos siga costando la Vida, a muchos en plena primavera.

Caminemos la Palabra y desalambremos muros juntos, por el derecho de garantías para vivir en paz estable y duradera, a partir del fortalecimiento de los Planes de Vida de cada uno de los 106 Pueblos Originarios en los territorios ancestrales, para seguir salvaguardando el agua, los bosques y así los Yarumos y Frailejones sigan gota a gota nutriendo la Madre Tierra para todos y todas; la lucha es sin frontera porque somos hijos de una sola madre - el Abya Yala.

¡Vamos todos y todas en Unidad a la #MingaPorLaVida!: https://www.youtube.com/watch?v=wP22bZPGIzY

!Sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la Guerra!

Contactos:

Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737.

ComunicaONIC: Silsa Matilde 3182174569; Tatiana Ramírez 3102593418 - redes sociales.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- www.onic.org.co - 2842168 / 8050772 - 774
- Con otros sectores: Maricela Londoño - 3153808649.

Derechos Humanos ONIC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.