Armonización y Diálogo de Saberes: Informe Nacional sobre las Afectaciones a los Derechos Individuales y Colectivos de los Pueblos Indígenas en el marco del Conflicto Político, Social y Armado en Colombia

por Soporte

• Macro Norte - ONIC.
Armonización: 10 de junio de 2017 - Ramalito, Territorio ancestral del Pueblo Kankuamo.
Diálogo de Saberes: 11 y 12 de junio de 2017, Guatapuri, Territorio ancestral del Pueblo Kankuamo.

La Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de la ONIC en conjunto con el Centro Nacional de Memoria Histórica - CNMH, está aunando esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para desarrollar el Informe Nacional sobre las afectaciones a los derechos individuales y colectivos de los Pueblos Indígenas en el marco del conflicto político, social y armado en Colombia.

Es por eso que la ONIC, convoca a sus organizaciones indígenas filiales de la Macro Norte a participar en los diferentes escenarios que se propicien para el desarrollo del proceso investigativo del Informe; en una primera fase se desarrollará un diálogo de saberes con el fin de socializar y recoger los aportes y puntos de vista de las Autoridades Tradicionales y de la comunidad participante sobre la temática del Informe, así como las formas propias que han construido y tienen los Pueblos Indígenas de la macro región norte de hacer memoria y resistencia desde cada territorio.

La temática que se trabajará en dicho diálogo de saberes es la siguiente:

Afectaciones: (Violaciones a los derechos individuales, Violaciones a los derechos individuales con efectos colectivos y Violaciones a derechos colectivos).
Resistencias de los Pueblos Indígenas: (Político organizativo, cultural, territorial, económico-productivo, jurídico, etc.).
Conflicto: (Definiciones y perspectivas, Armados y modelos económicos).
Memoria: (Acciones y conceptualizaciones desde los Pueblos Indígenas).

¡Los Esperamos!
"Tejiendo la Memoria Viva de nuestros Pueblos Indígenas"

 

Contactos:

Carlos Alberto Benavides - Coordinador General: 3214912100
Oscar David Montero - Coordinador Informe ONIC - Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz ONIC: 3114121702.
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.