Se inician diálogos con sectores que inciden en la Consulta y Consentimiento Previo, Libre e Informado

por Soporte

15 de Diciembre de 2016.
Fuente: MPC: http://mpcindigena.org/index.php/2014-01-09-07-38-36/actualidad-mpc-indigena/470-se-inician-dialogos-con-sectores-que-inciden-en-la-consulta-y-consentimiento-previo-libre-e-informado   

En la pasada sesión de la MPC, del 5, 6 y 7 de diciembre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas reiteraron la voluntad de trabajar conjuntamente, en pro de construir un instrumento jurídico reglamentario en la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas. En este marco se insertó una una nueva actividad a la ruta de acercamiento pactada desde octubre de 2015 y es la realización de conversatorios con los sectores del país que inciden sobre el derecho fundamental de la Consulta y el Consetimiento Previo, Libre e Informado.

Hoy 15 de diciembre se ha iniciado con la primera sesión de conversatorios en el que participan la Academia, los Partidos Políticos y entidades del Gobierno Nacional como los Ministerios y las Agencias. Hasta el momento se han presentado el Dr. Gregrorio Mesa de la Universidad Nacional y la Dra. Gloria Amparo Rodríguez de la Universidad del Rosario.

Está prevista una próxima sesión el 22 de diciembre con los Gremios Industriales y Comerciales y, voceros de diferentes sectores sociales del país.

Destacamos una frase que se ha renombrado hasta el momento: EN LA CONSULTA PREVIA ESTÁ LA PERVIVIENCIA DE LOS PUEBLOS Y SU CULTURA, Albenis Tique.