“Con el triunfo del NO salieron a relucir los problemas que han afectado durante más de 50 años a Colombia”: Luis Evelis Andrade

por Soporte

Con un llamado vehemente para que se evalúe la labor adelantada por el Gobierno Nacional, la tarea que hizo la Unidad Nacional, y cuál fue el verdadero trabajo desarrollado por los sectores que estaban con el SI, el senador Luis Evelis Andrade Casamá se refirió en la plenaria de la Cámara Alta al resultado adverso obtenido por el SI a la PAZ en el Plebiscito adelantado el domingo dos de octubre.

“Con el triunfo del NO salieron a relucir los problemas que han afectado durante más de 50 años a muchos sectores del país. Se hizo evidente la desigualdad a la hora de realizar el trabajo en las regiones por cuestiones de seguridad, muchos no pudimos realizar un mejor trabajo por temor a nuestra seguridad”, reclamó el Senador del MAIS.

Trajo a colación la época de las bombas, masacres, minas antipersonales, reclutamientos forzados y los secuestros, “situaciones violentas que muy seguramente pasaron por la cabeza de la gente que vive en las periferias de nuestra amada Colombia al conocer el resultado adverso del Plebiscito”.

Andrade Casamá resaltó la disposición del Gobierno Nacional para acoger los resultados en contra, pero también para buscar una solución concertada a la incertidumbre que hoy vive el país. “Como dicen los mayores de la región amazónica, con palabra dulce y mente fresca, porque de lo contrario, no se podrá encontrar una salida”. El Congresista del MAIS hizo un llamado a la dirigencia nacional para asumir con grandeza la situación, no dejar pasar el momento histórico, y para que la Nación no se devuelva a la guerra que sus habitantes han rechazado todo el tiempo.

“Estamos ante un momento en el que el Gobierno Nacional y las FARC deberán pensar en lo que de verdad quieren los colombianos y colombianas, y sin duda, lo que Colombia clama es el fin de la guerra”, expresó Andrade Casamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ezQ4FBh37ig

Información y Prensa
UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá
Oficinas 338339 B – Tel: 3824349 – Cel: 3003118213