Hoy Rueda de Prensa Extraordinaria: Exigimos participación directa en Pacto Político Nacional

por Soporte

 

Día: Martes 4 de octubre 2016.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Organización Nacional Indígena de Colombia- ONIC - Calle 12B N°4-38 Salón Kimy Pernía.

Bogotá, D.C. 4 de octubre de 2016.­

LA COMISIÓN ÉTNICA PARA LA PAZ Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS TERRITORIALES tiene el gusto de invitar a la rueda de prensa extraordinaria que tendrá lugar el día de mañana en las instalaciones de la ONIC, con el Objetivo de dar a conocer a la opinión pública nuestra posición, acciones y solicitudes que tenemos frente al actual momento del país tras los recientes resultados del plebiscito por la Paz que buscaba el apoyo mayoritario de la población colombiana al acuerdo final para terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera entre el gobierno nacional y las FARC – EP.

Las Víctimas indígenas y afrodescendientes a lo largo y ancho de nuestros territorios dijimos SÍ, SÍ a la Paz, SÍ al plebiscito como punto de partida para la construcción de senderos de justicia social, vida digna sin miedo en nuestras parcelas, valles, montañas; votamos SÍ, para empezar a desminar nuestros territorios y descontaminar nuestros ríos, los cuales hemos luchado por preservar en función de todas y todos las colombianos;

Por ello y cientos de razones de esperanza por la vida, levantamos la voz y exigimos se implementen los acuerdos en nuestros territorios; así como la participación directa de los movimientos sociales y la comisión Étnica en el pacto político nacional recientemente anunciado, este no puede ser solo entre partidos políticos excluyendo a las víctimas y miles de colombianos que creemos que la Paz estable, duradera y con garantías de no repetición la construimos entre todos.

Estos y otros anuncios se realizarán durante la rueda de prensa, convocamos a todos los medios de comunicación, organizaciones defensoras de derechos humanos, amigos y amigas a la paz a acompañarnos en este histórico momento para nuestros pueblos esta ocasión la voz de los pueblos no podrá ser ignorada.

 

COMISIÓN ÉTNICA PARA LA PAZ Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS TERRITORIALES

 

Informes:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /@ComisionEtnica
Hashtag:#EtnicosxLaPaz