Pronunciamiento contra la represión al pueblo de nicaragua.

 Ve la noticia original aquí:
http://www.clacpi.org/pronunciamiento-contra-la-represion-al-pueblo-de-nicaragua/

A los medios libres, comunitarios, autónomos e independientes

A Los Estados nacionales de Abya Yala y del mundo

A la prensa nacional e internacional

A la sociedad civil nacional e internacional

La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) manifiesta su gran preocupación por la grave crisis social que atraviesa el hermano pueblo de Nicaragua.

Esta ola de represión de parte del gobierno de Ortega y Murillo que inició a raíz de las Reformas al Sistema de Seguridad Social el pasado 19 de abril de 2018, tiene un saldo ya de 403 fallecidos, 2,500 heridos y 261 desaparecidos, según fuentes de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH).

Los resultados de la represión continúan sumando más muertes, más desapariciones y persecusión a los líderes de los movimientos sociales, estudiantes, dirigentes de pueblos y barrios, así como de todos aquellos que pretenden informar los graves hechos desde su papel de comunicadores.

En ese sentido:

Repudiamos y condenamos categóricamente la represión del gobierno de Ortega y Murillo a nuestros hermanos de Nicaragua, que suman a la fecha más de 90 días de represión. Condenamos y repudiamos las graves violaciones a los derechos humanos en que está incurriendo el Gobierno de Ortega y Murillo al reprimir a la sociedad Nicaragüense por ejercer su noble derecho a la manifestación.

Exigimos el cese inmediato a la represión, la investigación y condena a los responsables de los crímenes cometidos y que el gobierno promueva una salida pacífica y digna a la crisis social actual con un diálogo amplio entre todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los pueblos hermanos del mundo a manifestarse y condenar las acciones brutales del Gobierno de Ortega y Murillo en contra del pueblo de Nicaragua.

Descargue en pdf  Pronunciamiento sobre Nicargua julio2018

COORDINADORA LATINOAMERICANA DE CINE Y

COMUNICACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CLACPI).

Abya Yala, 20 de julio de 2018.