II Congreso Nacional por la Descolonización del Perú Tawantinsuyu

por Soporte

Lugar: Paraninfo UNSAAC Cusco, Perú.
Fecha: 18 de Mayo del 2017
Fecha para recordar el año 1781, Descuartizamiento de Tupaj Amaru y Micaela Bastidas. 

Por DIGNIDAD entendemos que no podemos seguir soportando en nuestro país en manos de empresas transnacionales.

Las empresas de telecomunicaciones, las carreteras, aéreas, nuestro gas, nuestro petróleo, nuestras empresas mineras, todos nuestros  recursos naturales y estratégicos fueron rifados a las transnacionales.

Por DIGNIDAD Nacional iniciar un proceso de NACIONALIZACIÓN, el Perú para el Pueblo Peruano.

IDENTIDAD: No podemos gobernar con leyes diseñadas desde la lógica colonial, leyes diseñadas por minorías para oprimir a las mayorías y por ello se impone construir la primera y una Nueva Constitución Política Plurinacional del Estado vía Asamblea Constituyente.

Entendemos que Perú es un país construido sin nosotros: los pueblos indígenas; más aún; Perú es un país construido contra nosotros: los pueblos originarios. Perú es un estado sin nación y nosotros, los pueblos originarios somos naciones sin estado.

A todo lo anterior lo tipificamos como Perú, un estado colonial, colonizante y colonizado. Todos los estados nacionales en este continente tienen el mismo molde de diseño. Son coloniales y colonizantes.

Esto quiere decir que sus leyes son coloniales, su educación es colonial y colonizante, religión colonial, Fuerzas Armadas, Policía, etc., toda la institucionalidad del estado es colonial y colonizante.

Por ello la Constitución actual del Perú nos hace entender que: NO PODREMOS CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD SINO DESARROLLAMOS PREVIAMENTE, UN PROFUNDO PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN.

Descolonizar la educación, descolonizar las leyes, la religión, descolonizar todo. Descolonización a todo nivel es la condición para construir sociedades igualitarias para VIVIR BIEN.

La descolonización no es volver al pasado, no se trata de un retorno romántico al pasado; se trata más bien, de una recuperación científica de lo mejor de nuestro pasado inka Tawantinsuyu para combinarlo con la modernidad, pero no con cualquier modernidad, sino con una modernidad que nos pueda permitir desarrollar el país sin atentar contra la Madre Tierra, industrializar cuidando el equilibrio con la Madre Tierra. No se trata de fundamentalismos ecológicos ni de mesianismos indigenistas.

EQUILIBRIO. Equilibrio entre los hombres y las mujeres como condición para restablecer el equilibrio entre los seres humanos y la Madre Tierra.

Las filosofías de los pueblos originarios son las respuestas para los desafíos del siglo XXI.

Frente a la crisis planetaria. Crisis económica, crisis alimentaria, crisis moral, crisis ética, crisis política, etc., los pueblos originarios les responden: Pachamama, Madre Tierra; vivir bien, descolonización, despatriarcalización, armonía, EQUILIBRIO.

Entonces no será suficiente un proceso de descolonización solo en Perú, necesitamos desarrollar una DESCOLONIZACIÓN A NIVEL CONTINENTAL.

Los temas eje de la jornada Nacional son: DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACIÓN, LUCHA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN DEL PERU TAWANTINSUYU.

Frente a la crisis planetaria del imperialismo y del capitalismo, la respuesta es: PACHAMAMA – MADRE TIERRA Paradigma del siglo XXI.

O SE MUERE EL CAPITALISMO O SE MUERE LA MADRE TIERRA es la consigna que recorre el mundo.

ES POR TODO LO ANTERIOR Conforme a los acuerdos y las conclusiones del I Congreso Nacional por la Descolonización del Perú, realizado en Andahuaylas. CONVOCAMOS AL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL POR LA DESCOLONIZACION ANTIIMPERIALISTA, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION.

CONVOCA: Consejo de Autogobierno de los Pueblos del Perú, El Comité de Lucha por la Vida y Soberania Nacional del Peru, el Comité de Lucha Afectados por la Minería Transnacional e Hidrocarburos de la Macro Región Sur – Cusco, La Federación Agraria Revolucionaria de Apurimac FARA, Frente de Defensa de Intereses de Abancay, Comunidades Afectada por la Minería de Apurimac, Frente de Defensa de los Intereses de Chinchero, Talavera, de Andahuaylas, La Coordinadora Regional de Comunidades Quechua Aymara CORECOQA Puno y el colectivo de afectados por el proyecto presa Angustura Espinar, Micro Cuenca de Mariño y Olivo de Abancay.

 

INFORMES:

Puno 990070766, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Sikuani 969178093, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Cusco 971920553 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Apurimac 935479597.