Amenazan a cuatro periodistas y cinco medios alternativos en Bogotá

por Soporte

A través de un panfleto, al parecer firmado por las “Águilas Negras” bloque capital, los periodistas Martha Delgado, Guillermo Castro, Manuel Arango y Omar Vera, de los medios alternativos El Macarenazo, Clarin de Colombia y El Turbión, respectivamente, fueron amenazados de muerte.

En el documento, en el que además se menciona a Colombia Informa y Desde Abajo, se les señala de “izquierdosos” informantes de la guerrilla, disfrazados de defensores de derechos humanos, y realizan plegarias relacionadas con frases fúnebres.

Los cinco medios alternativos coinciden en componentes populares en sus contenidos, informando sobre los procesos de resistencia y luchas de comunidades excluidas, organizaciones y movimientos sociales, campesinos, indígenas y víctimas.

En diálogo con Omar Vera, director de El Turbión, aseguró que desde hace cuatro años no recibían amenazas de forma directa, pero que a través de redes sociales sí han sido estigmatizados y agredidos por los contenidos que han publicado. Adicionalmente, recordó que recientemente han difundido temas relacionados con los falsos positivos de Soacha y sobre una audiencia de líderes sociales donde un congresista mencionó a las Águilas Negras.

La Federación Colombiana de Periodistas, rechaza estas intimidaciones que buscan silenciar a los comunicadores alternativos; exige a la Fiscalía General de la Nación investigar con celeridad y judicializar a las personas que originaron estas amenazas. Así mismo, FECOLPER solicita a la Unidad Nacional de Protección realizar con prontitud los estudios de nivel de riesgo y brindar las garantías de seguridad para los periodistas y los medios.

Fuente: FECOLPER: http://fecolper.com.co/amenazan-a-cuatro-periodistas-y-cinco-medios-alternativos-en-bogota/